Rhino Block produce y comercializa prefabricados de concreto (fabricados con mano de obra paraguaya)

(Por NV) Desde su inicio, Rhino Block ha desafiado las convenciones en la industria de materiales de construcción, estableciendo nuevos estándares a través de productos que combinan aislación térmica, durabilidad y facilidad de instalación. Esta empresa, 100% nacional, brinda más de 10 variedades de prefabricados de concreto, disponibles en cinco colores.

Image description

Rhino Block es una empresa paraguaya creada en el año 2019, dedicada a la producción y venta de prefabricados de concreto. “Nos caracteriza la innovación e inversión en tecnología, aplicada a los procesos de producción, que nos permiten brindar soluciones más eficaces para el rubro”, comentó Alan Kennedy, vicepresidente de la compañía.

La empresa ofrece más de 10 variedades de prefabricados de concreto, disponibles en cinco colores; productos que se caracterizan por su aislación térmica, facilidad de colocación, durabilidad y ahorro de hasta un 30% en obra, según dijo Kennedy. “Hoy en día el más solicitado de nuestro catálogo es el paver hexagonal, un material muy versátil, que se puede reutilizar para construir patios, terrazas, caminos y para decorar el entorno”, especificó.

El desafío más importante de Rhino Block es seguir ganando mercado, y posicionar a esta solución industrializada como la mejor opción para cualquier tipo de edificación. “El sistema garantiza una forma segura, rentable y eficiente de aumentar considerablemente la productividad del proceso constructivo”, señaló el joven emprendedor.

Kennedy informó que actualmente emplean a 20 personas, todas capacitadas en producción y rendimiento de fabricación de prefabricados. En cuanto a ventas, mencionó que en julio de 2023 superaron en un 16% las cifras registradas hasta agosto de 2022. “Nuestra meta es seguir creciendo de manera estable y llegar a más departamentos del país. Posicionar al material como una solución inteligente en la construcción”, resaltó.

El enfoque de Rhino Block trasciende lo convencional, considerando cada desafío como una oportunidad para crecer y aprender. “Nuestra empresa nace desde una necesidad específica de brindar una opción innovadora en el rubro de materiales de construcción. Nos destacamos por el servicio y la optimización de tiempo en entrega. Entendemos que el tiempo en obra es fundamental para el éxito del proyecto”, manifestó Kennedy.

Uno de los hitos más notables en la trayectoria de Rhino Block fue su contribución al proyecto del Vivero Forestal y Huerto de Plantas Medicinales de Itaipú, donde suministraron 4.200 m2 de adoquines y 2.100 m2 de pavers. “Los mismos fueron utilizados para la construcción de los accesos principales de las nuevas instalaciones”, explicó el directivo.

Más allá de su enfoque en la innovación y la calidad, Rhino Block se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente, al reducir los desperdicios y optimizar el uso de recursos. El vicepresidente de la compañía concluyó resaltando que la innovación no solo enriquece el sector y el mercado, sino que también tiene un impacto positivo en la sostenibilidad, al evitar el desperdicio y maximizar los recursos disponibles.

Más datos

Rhino Block queda sobre la calle 14 de Mayo entre Fortín Arce y Saturio Ríos. Teléfono (0974) 665-752. Cuentan con distribución a todo el país. Encontrales en el Instagram @rhinoblockpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.