Aeroyoga, un ejercicio que desarrolla tanto la mente como el cuerpo

El aeroyoga es un ejercicio que implica múltiples modalidades (aerofitness y aeropilates) y a pesar de que no es considerado un deporte, trae consigo beneficios, como la liberación del estrés. Nos comunicamos con Dominique Fragnaud, directora de i Fly Paraguay y representante oficial de aeroyoga en el país, quien nos dio algunos datos sobre el desarrollo de la actividad.

Image description
Image description
Image description

El ejercicio es una disciplina artística de evolución personal, que se vale de la suspensión y la ingravidez para fomentar tanto la creatividad como el desbloqueo, la tonicidad, definición muscular, detoxificacion y rejuvenecimiento. Para su práctica se utiliza un columpio compuesto por telas que permite realizar las diferentes posturas aéreas.

La actividad puede ser practicada por ambos sexos, sin embargo, la cantidad de mujeres es mayor, dato interesante puesto que hace 5.000 años el yoga solo podían realizarlo los hombres. Por otro lado, para comenzar no hay edad, “se puede iniciar desde los 5 años y no existe límite de edad sino hasta que la mente lo permita. El aeroyoga es el primer ejercicio aéreo apto para toda persona. Significa que ha sido preparado para que el que quiera llevarlo a cabo, cualquiera sea su estado físico, pueda disfrutar y lograr un beneficio de acuerdo a su nivel”, aseguró.

El entrenamiento comienza desde nivel cero en el suelo hasta los niveles acrobáticos para profesionales. La instructora señaló que lo ideal es la práctica diaria, pero que con dos a tres clases por semana ya se puede sentir beneficios.

Aeroyoga es una marca registrada y fue creada y desarrollada por el español Rafael Martínez. En Paraguay, el primer centro de formación es i FLY Paraguay y la directora Fragnaud nos comentó que el ejercicio aún es nuevo en el país, por lo que la práctica no es muy conocida. La institución fue inaugurada en Asunción hace casi cuatro años y que ya existen planes de abrir otros centros en ciudades del Chaco y Villarrica, por parte de alumnas en formación.

Los precios para entrenar en i Fly Paraguay van desde G. 60.000 por clase (de 60 minutos) hasta paquetes de G. 380.000, que incluye 12 clases. Fragnaud aseguró que es un precio común para la modalidad, siendo muy poca la diferencia de costos entre otros centros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: