Construcción del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol llega a US$ 7 millones de inversión

(Por DD) “En abril del próximo año tendrían que estar entregándonos el estadio ya en su primera etapa, que tendrá capacidad para 8.400 espectadores”, afirmó Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol.

Image description
Image description

El representante de la liga indicó que la finalización de la primera etapa de la construcción del estadio Villa Alegre implica: la cancha reglamentaria, el sistema de drenaje, sistema de regadío, baranda de protección, lumínica, gradería este y oeste, vestuario y cabinas provisorias para los medios de prensa, que luego serán modificadas a la forma original del proyecto.

“Fue una lucha de años, pasaron muchas autoridades locales y nacionales y seguimos peleando para la reposición funcional del estadio Villa Alegre. El proyecto había sido aprobado en el marco de un concurso impulsado por la Entidad Binacional Yacyreta”, explicó González. El proyecto fue elaborado por Angulo & Asociados y la inversión fue de US$ 7 millones.

“Este estadio va a estar habilitado para que se jueguen partidos de primera, porque va a respetar todas las normas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la FIFA”, sostuvo González. El único inconveniente que cree que podrían tener es que para un clásico hay que tener mínimo 10 mil espectadores porque es un requerimiento de la APF pero cualquier otro club, incluyendo Cerro y Olimpia podrán competir.

“En su momento vamos a pedir que se habilite el estadio y que los clubes que quieran disponer de su uso lo hagan”, anunció el presidente. Informó también que el mes tope de entrega inicialmente había sido marzo de 2019 pero por la cantidad de lluvia que hubo en la zona la construcción se atrasó 30 días.

Tiempo atrás

González nos dijo que la reposición del estadio Villa Alegría iba a desarrollarse durante la primera etapa del Gobierno de Lugo, pero luego hubo cambio de gobierno. “Durante la gestión, nos informaron que tenían el dinero para la primera etapa y con eso se empezó a hacer el llamado a licitación para las empresas constructoras. Primero entró una empresa que no hizo absolutamente nada en dos años y se le rescindió el contrato”.

Actualmente la constructora Tecnoedil es la empresa que está desarrollando la obra.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: