¡Histórico! Paraguay presentará 26 atletas en los Juegos Olímpicos

El sábado 6 de octubre arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina). A la cita acudirá una histórica comitiva de 26 deportistas de élite, una cifra de representantes que no se había logrado tener en ninguna edición anterior.

Image description
Image description

La comitiva paraguaya se encuentra instalada en Argentina, compuesto por los atletas de ambos sexos, quienes compiten en distintas modalidades como: hándbol de playa, vóley de playa, tiro con arco, natación, ecuestre y atletismo.

Como abanderado de la delegación se encuentra Alejandro Benítez, destacado internacionalmente en el segmento de arquería, y como invitada está Luján Palacios, jugadora de squash.

“Para ir a estos juegos primeramente tienen que clasificarse, tienen que estar entre los mejores de América, tanto en los deportes en conjunto como los individuales. Ellos llevaron casi un año intentando clasificar y poseen un entrenamiento arduo, que potenció sus habilidades”, explicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Con respecto a las expectativas generadas por la comitiva, afirmó: “Nosotros esperamos un resultado mejor que los obtenidos en Nankin, en los últimos juegos realizados en China. Tenemos una delegación más nutrida, por ende, esperamos más logros”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, se desarrollan cada 4 años es un evento multideportivo organizado por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan jóvenes de entre 14 y 18 años. La edición argentina acogerá a miles de deportistas de diferentes países entre el 6 y 18 de octubre.

Tercera Edición

El evento cuenta con dos versiones, el invernal y el estival que tienen lugar alternadamente cada dos años. El actual evento fue realizado por primera vez en el 2010 en Singapur, la segunda en Nankin (China), siendo el país albiceleste el primer electo fuera de Asia, ganando la candidatura a Colombia y Reino Unido.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: