La XIV edición del Campeonato Mundial de Pádel se llevará a cabo en el país

El pádel, un deporte muy parecido al tenis con diferencia en la confrontación de parejas, es una actividad que va ganando seguidores y cuyo mundial se realizará próximamente en el país por primera vez.

Image description

“Es muy bueno socialmente, ya que sirve para desestresarse y es un ejercicio anaeróbico, el cual de acuerdo al nivel que se pretenda es más exigente. Si se busca competir profesionalmente se necesita una buena preparación y tener buen estado físico, el resultado es una larga vida deportiva. Un jugador de pádel puede seguir compitiendo profesionalmente hasta los 40 años”, comentó Rodrigo Gómez, entrenador de pádel.

Además, agregó que la actividad está dándose a conocer por medio del mundial que se realizará en el país a fines de este mes y que actualmente es una actividad muy practicada por ambos sexos tanto en el interior del país como en capital.

Por otra parte, se lo puede considerar como un deporte de alto costo, en el caso de entrenamiento profesional, los instrumentos, así como la indumentaria conllevan un gasto elevado y la inversión en la preparación incluye el costo del instructor además del alquiler de canchas.

En el país existen varios centros en los que se puede practicar este deporte, entre ellos, la Secretaría Nacional de Deportes, El Cone Pádel, La Quinta Pádel, Aventura Pádel, Colonial, entre otros. Además, en el sur del país se encuentra la Federación Encarnacena de Pádel (http://fep.com.py/) la cual organiza varios torneos.

Mundial de Pádel

El evento mundial de pádel en su edición XIV se llevará a cabo por primera vez en Paraguay desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre. Es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Internacional de Pádel y la Federación Paraguaya de Pádel. En dicho torneo participarán más de 340 atletas de 19 países.

El deporte

El deporte consiste en la formación de dos parejas divididas por una red sobre la que debe pasar la pelota impulsada por una pala consiguiendo impactar en el terreno contrario. Es practicado en un campo de juego más pequeño que el de tenis con una medida de 10 x 10 y paredes o vidrios de fondo además de alambres en los costados.

Tiene categoría femenina y masculina, pudiéndose practicar un partido mixto, aunque por regla de la Federación Paraguaya de Pádel en torneos oficiales se encuentra prohibido. Es un ejercicio apto para todas las edades y cuenta con múltiples ventajas para la salud eliminando el estrés y fortaleciendo el corazón.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: