Resultados de Encuesta Anterior

¿Tomas vino?

¿Con qué frecuencia tomas vino?

- De 1 a 2 veces por semana 47.7%
- De 2 a 3 veces por semana 27.3%
- Una que otra vez al mes 13.6%
- Casi nunca 4.5%
- No tomo vino 4.5%
- Prácticamente a diario 2.3%

Image description

¿Qué tanto conoces de vinos?

- Sé más o menos 54.8%
- Conozco bastante 23.8%
- Sé muy poco 14.3%
- Domino el tema 4.8%
- Prácticamente nada 2.4%

¿En qué lugar crees que se hacen los mejores vinos?

- Francia 39.5%
- Argentina 21.1%
- Italia 18.4%
- Chile 7.9%
- España 2.6%
- Estados Unidos 2.6%
- Sudáfrica 2.6%
- Otro lugar 2.6%
- No sé 2.6%

Si decides comprar una botella de vino, ¿En dónde la compras?

- En algún súper 52.6%
- En una tienda especializada en vinos 31.6%
- En alguna bodega 10.5%
- En alguna tienda express (Biggie, Citymarket, etc) 5.3%

¿En qué te sueles fijar al comprar una botella de vino?

- Tipo de uva 57.9%
- Precio 21.1%
- País o región de origen 21.1%

Usualmente ¿Cuánto gastas en promedio por botella de vino?

- Entre 50.000 a 100.000 guaraníes 65.8%
- Entre 20.000 a 50.000 guaraníes 18.4%
- Entre 100.000 a 250.000 guaraníes 10.5%
- Entre 250.000 a 500.000 guaraníes 5.3%

¿Qué te gusta más?

- Los vinos que no son dulces 52.6%
- Los vinos semi-dulces 23.7%
- Los vinos dulces 15.8%
- Ninguna de esas opciones 7.9%

¿Tomar vino es tu primera opción cuando tomas alcohol?

- Depende la situación 47.4%
- Sí, siempre 34.2%
- No, prefiero otras bebidas antes 18.4%

¿Qué tipo de vino prefieres?

- Vino tinto 78.9%
- Vino blanco 10.5%
- Vino espumoso 10.5%

¿Te gustaría conocer más de vinos?

- Sí, ¿por qué no? 94.7%
- Quizá 5.3%

¿Hasta cuánto llegarías a pagar por una botella de vino en un restaurante?

- Entre 100.000 a 250.000 guaraníes 60.5%
- Entre 50.000 a 100.000 guaraníes 26.3%
- Entre 250.000 a 500.000 guaraníes 7.9%
- Más de 500.000 guaraníes 2.6%
- Entre 20.000 a 50.000 guaraníes 2.6%

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.