Resultados de Encuesta Anterior

¿Tomas vino?

¿Con qué frecuencia tomas vino?

- De 1 a 2 veces por semana 47.7%
- De 2 a 3 veces por semana 27.3%
- Una que otra vez al mes 13.6%
- Casi nunca 4.5%
- No tomo vino 4.5%
- Prácticamente a diario 2.3%

Image description

¿Qué tanto conoces de vinos?

- Sé más o menos 54.8%
- Conozco bastante 23.8%
- Sé muy poco 14.3%
- Domino el tema 4.8%
- Prácticamente nada 2.4%

¿En qué lugar crees que se hacen los mejores vinos?

- Francia 39.5%
- Argentina 21.1%
- Italia 18.4%
- Chile 7.9%
- España 2.6%
- Estados Unidos 2.6%
- Sudáfrica 2.6%
- Otro lugar 2.6%
- No sé 2.6%

Si decides comprar una botella de vino, ¿En dónde la compras?

- En algún súper 52.6%
- En una tienda especializada en vinos 31.6%
- En alguna bodega 10.5%
- En alguna tienda express (Biggie, Citymarket, etc) 5.3%

¿En qué te sueles fijar al comprar una botella de vino?

- Tipo de uva 57.9%
- Precio 21.1%
- País o región de origen 21.1%

Usualmente ¿Cuánto gastas en promedio por botella de vino?

- Entre 50.000 a 100.000 guaraníes 65.8%
- Entre 20.000 a 50.000 guaraníes 18.4%
- Entre 100.000 a 250.000 guaraníes 10.5%
- Entre 250.000 a 500.000 guaraníes 5.3%

¿Qué te gusta más?

- Los vinos que no son dulces 52.6%
- Los vinos semi-dulces 23.7%
- Los vinos dulces 15.8%
- Ninguna de esas opciones 7.9%

¿Tomar vino es tu primera opción cuando tomas alcohol?

- Depende la situación 47.4%
- Sí, siempre 34.2%
- No, prefiero otras bebidas antes 18.4%

¿Qué tipo de vino prefieres?

- Vino tinto 78.9%
- Vino blanco 10.5%
- Vino espumoso 10.5%

¿Te gustaría conocer más de vinos?

- Sí, ¿por qué no? 94.7%
- Quizá 5.3%

¿Hasta cuánto llegarías a pagar por una botella de vino en un restaurante?

- Entre 100.000 a 250.000 guaraníes 60.5%
- Entre 50.000 a 100.000 guaraníes 26.3%
- Entre 250.000 a 500.000 guaraníes 7.9%
- Más de 500.000 guaraníes 2.6%
- Entre 20.000 a 50.000 guaraníes 2.6%

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.