Braford con cifra récord y altas ventas en su Expo Nacional

La Expo Nacional de Braford se encuentra en pleno desarrollo en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El evento inició el lunes 10 de setiembre con un récord de 400 animales inscriptos para esta edición y culminará el lunes 17. Por primera vez, han sido admitidos y certificados 82 toros a campo más 60 terneras de corral para la subasta. Titulares del gremio destacan importante volumen de ventas por elevada demanda de la raza.

Image description
Image description
Image description
Image description

La tercera Nacional y la segunda Nacional del Ternero de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), trascurre fructíferamente con la exposición de animales de alta genética de las mejores cabañas del país. Un total de 400 ejemplares participan de la muestra.

El presidente de la APCB, Silvio Ferrario, manifestó que se han superado todas las expectativas con récord en participación de animales, “existe una alta demanda de animales Braford, que nos habla del crecimiento sostenido que está teniendo la raza, la cual creemos está pasando por un excelente momento, además se van sumando nuevos criadores”, resaltó.

Para el ingeniero Oliver Ferreiro, vicepresidente de la APCB, las expectativas de negocios son muy buenas. “Estamos muy contentos realmente con el volumen que se está manejando, hasta ahora y por primera vez tenemos admitidos 82 toros a campo para la subasta de mañana, 90 animales de corral quedaron para el juzgamiento del domingo y también vamos a estar subastando 60 hembras terneras y mamantes, más la feria de reproductores e invernada que se realizará por pantalla”, expresó.

El directivo señaló además que el porcentaje de ventas que tuvieron el año pasado sería superado en esta edición. “Están marcando bien alto los precios y se están vendiendo bien los reproductores, tanto machos como hembras”, aseguró.

Ferrario por su parte, destacó la segunda edición de la Nacional del Ternero, que tiene amplia participación de cabañas criadoras, las cuales apoyan a la Nacional viendo a la APCB como principal eslabón en la cadena comercial, lo que beneficia las ventas de sus ejemplares durante la exposición.

El titular comentó que este año cuentan con una novedad en el segmento de remates, se trata de la venta de jaulas de 10 hembras tipo Braford, las cuales servirán como futuras madres o para iniciar los registros de Braford, la entidad encargada de la comercialización es El Rodeo S.A.

La APCB considera la Expo Nacional como un evento trascendental dentro del calendario de actividades y sin duda, una vidriera interesante a nivel local e internacional, pues permite observar el trabajo que desarrollan las distintas cabañas criadoras, además de exponer alta genética y ofrecer buenos animales en las dos ferias establecidas, de invernada, reproductores y tipo Braford para servicio de terneras.

En lo que a capacitación se refiere, ayer jueves, se realizó en el Salón Social de la APCB, una charla sobre el Biotipo Ideal de Braford y Toros que Producen Mejores Hijos, dictado por el Dr. Mustafá Yambay y el Ing. Manuel Ávila, la misma estuvo dirigida a estudiantes y fue organizada por la Braford Junior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: