Braford inauguró galpón, Nelore tiene a ejemplar de más peso

La Expo 2018 marca esta semana la agenda de negocios en nuestro país, y, sin duda, la Ganadería ocupa en la muestra el lugar que merece por su rol en la economía nacional. La Asociación de Criadores de Nelore se lleva una mención especial en lo que va de la feria, ya que uno de los ejemplares de Agroganadera Campo Verde se hizo con el premio de animal más pesado, alcanzando 1164 kilogramos durante el pesaje de bovinos realizado el martes a la tarde.

Image description

Por otro lado, mientras siguen los juzgamientos para determinar a los mejores animales de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford presentó en esta Expo sus renovadas instalaciones, que incluyen mejoras para todo su tradicional galón.

Éste ahora tiene una capacidad de 224 argollas, además de ofrecer un moderno espacio social para asegurar la comodidad de todos los miembros de su raza. Su tienda también ofrece merchandising de la APCB para todos quienes quieran adquirirlas.

Al corte de cinta, asistieron Silvio Ferrario, presidente de la Braford Paraguay, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, José Costa, miembro de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, y Miguel Reinau, de la Comisión Central de Exposiciones.

La inversión en el galpón alcanzó los G. 1.300 millones. “Nos debemos al criador, por ello realizamos esta gran inversión para que el socio disfrute de su nueva casa”, acotó Ferrario, presidente de Braford Paraguay.

Mujeres toman su lugar

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, junto con Corteva Agriscience y Market, homenajearon ayer con un brunch a las mujeres que activan en ganadería, por su rol fundamental en el segmento pecuario.

Las mujeres han ido ganando espacios cada vez más trascendentales en reconocidas empresas de labor en el campo, donde juegan un rol prioritario, con gran incidencia en al toma de decisiones en establecimientos ganaderos.

Claudia Bogado, gerente de la ACBP explicó que “antes las mujeres solo acompañaban el trabajo en la estancia, pero en la actualidad son parte, como veterinarias, administradoras, técnicas de campo, ingenieras agrónomas, lo son todo en ese trabajo tan importante, ofreciendo soporte a sus esposos, cuando se trata de una empresa familiar o a las empresas ganaderas”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: