Brangus proyecta hacer negocios por G. 2.500 millones en Nacional de Otoño con ovinos y equinos

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció la realización de su Expo Nacional de Otoño y de la 15° edición del Ternerazo, en fusión con la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), a llevarse a cabo del 8 a 13 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Image description
Image description
Image description

“Vimos con buenos ojos la unión de las tres asociaciones para largar al ruedo un evento que creemos que va a ser de mucha aceptación por parte de la gente”, manifestó Joaquín Clavell, presidente de Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP),.

Destacó que en la feria, como todos los años, se podrá apreciar animales de alta calidad genética, que serán exhibidos por los socios de las diferentes asociaciones involucradas y comercializados durante la Nacional.

Respecto a los ejemplares que participarán de la exposición, indicó que entrarán en competencia un total de 609 animales, 336 terneros, 112 reproductores machos y hembras a campo y 161 a bozal, cuyos juzgamientos estarán a cargo del doctor Enrique Terol.

Con relación al volumen de negocios esperado, mencionó que la intención es lograr una facturación similar a la edición pasada, teniendo en cuenta la situación desfavorable por la cual atraviesa actualmente el sector pecuario, con baja en el precio del ganado gordo. En 2018, la APCB, alcanzó una recaudación de G. 2.494.674.000.

“Siempre tenemos una expectativa interesante en cuanto a negocios, sabemos de la situación que estamos pasando en este momento, que los precios están bajos, pero sabemos también que el productor siempre redobla esfuerzos para la compra de material genético porque la incidencia que eso trae en los rodeos es fundamental. Entonces, aunque los precios no nos estén acompañando, creemos y estamos optimistas que vamos a lograr buenos resultados”, aseguró Clavell.

Por su parte, Fernando Samaniego, titular de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay, detalló que realizarán un concurso de domadores y un remate en el que pondrán a disposición de los interesados, animales diferenciados de excelente calidad y doma.

En cuanto a la Asociación Paraguaya de Criadores Ovinos, Roberto Morga, vicepresidente del gremio, comentó que participarán de esta Expo Nacional, ejemplares de las razas Dorper, Hampshire Down, Texel y Santa Inés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: