Buscan impulsar prácticas ganaderas con visión sustentable

Se realizó el lanzamiento oficial del 7º Congreso Ganadero del Paraguay, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre de 2019, bajo el lema “Actualización ganadera con visión sustentable”. En el evento se abordarán temas sobre prácticas exitosas de producción sostenible y tecnologías para su aplicación.

Image description

Durante la presentación, los organizadores indicaron que en esta séptima edición del congreso el tema principal será la sustentabilidad con la que la producción ganadera se desarrolla actualmente en el Paraguay.

Así también, debatirán sobre temas de actualidad y nuevas tendencias para una producción más e?ciente, manejo de empresas ganaderas familiares, emprendedurismo y rubros alternativos a la ganadería bovina, como piscicultura, apicultura, porcicultura, entre otros.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, durante su intervención, destacó el gran aporte del sector ganadero a la economía y al desarrollo del país, “el sector ganadero es un orgullo para el Paraguay, y es importante que la sociedad valore lo que significa para nosotros”, sostuvo.

Dijo, además, que la institución a su cargo se encuentra abocada a potenciar la ganadería nacional, brindando apoyo y asistencia a todos los productores de los diferentes rubros pecuarios.

Por su parte, Marcos Medina, ex ministro de Agricultura y Ganadería, y actual director de Fundassa, manifestó “cada congreso ganadero es una magnífica oportunidad para que esa plataforma país, de productores, con la peculiaridad que está inserta en cada territorio, se haga presente, por un lado, para conocer las tendencias y los nuevos conocimientos y por otro, para manifestar sus inquietudes y necesidades”.

“Este congreso, con esta dinámica de hacerlo cada dos años, se retroalimenta de los mismos productores, de los mismos profesionales que están dentro de la cadena de valor y de todos los que de alguna u otra manera están involucrados en la producción pecuaria del país”, agregó.

El simposio, como es tradicional, contará con la participación de renombrados conferencistas nacionales e internacionales, de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos y otros más.

El ingeniero Rodolfo Grau, directivo de la ARP, adelantó que previo al congreso, de marzo a octubre, se realizarán charlas de capacitación organizadas por el gremio y dirigidas especialmente a productores, docentes, estudiantes de carreras agropecuarias y personas involucradas en el sector cárnico.

También, analizarán la posibilidad de introducir una modalidad de participación en el congreso, vía online, para aquellas personas que no puedan asistir.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: