Congreso Internacional de Reproducción Animal reunió a 500 personas

Recientemente se realizó 7° Congreso Internacional de Reproducción Animal en Asunción, organizado por Gestión Ganadera S.A. El evento recibió a unas 500 personas entre productores ganaderos, técnicos, veterinarios y estudiantes.

Image description
Image description
Image description

Destacados disertantes de Paraguay y países limítrofes expusieron sobre importantes temáticas que hacen a la reproducción animal, fundamentalmente aplicados al rodeo bovino. Protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), estado fisiológico en hembras donadoras, reproducción de ganado de leche y control de enfermedades reproductivas fueron los temas abordados. Un lugar especial tuvo el impacto productivo y económico de las tecnologías reproductivas.

Adolfo Pereira Ramírez, uno de los directivos de Gestión Ganadera S.A. destacó que el congreso se viene realizando cada dos años. “Tratamos que los disertantes que vienen, que son de primer nivel, puedan exponer tecnologías que sean de aplicación práctica e inmediata en el campo, con un impacto fundamental sobre las unidades de cría”.

Además, resaltó que “cada vez es más importante el apoyo de las empresas. Habilitamos un salón donde muchas de ellas montaron sus stands, para que los técnicos se interioricen de los productos que usamos en un programa reproductivo y que están disponibles en el mercado”.

Pereira agregó que el evento “es una conjunción de intercambio de ideas y opiniones, encontrarse con los colegas y las empresas. También aprovechan para hablar con los administradores e ir cerrando negocios”. Las ediciones anteriores contaron con 400 asistentes aproximadamente, y esta edición reunió a 500 personas. “Para nosotros, convocar en Paraguay una cantidad así es muy importante, ya que se trata de un público muy específico y que en su gran mayoría se encuentra trabajando en el campo”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: