Detrás de la cámara: La magia del campo en una instantánea

El mundo ganadero engloba a muchos profesionales, pero algunos de ellos se destacan de manera especial por la pasión y la dedicación con la que realizan su trabajo. Este es el caso de Eugenia Villalba, fotógrafa rural, quien empezó como aficionada y ahora trabaja de manera oficial para la Braford Paraguay, retratando a los mejores ejemplares de la raza. La belleza y la calidad de sus fotografías han hecho que su trabajo sea requerido también por otras asociaciones como la Brangus, Brahman, Caballos Criollos, Cuarto de Milla y otros. Infonegocios te cuenta su historia.

Image description
Image description
Image description

“Yo empecé sacando fotos de los animales de la estancia de mi familia desde mi celular y después me decidí a estudiar fotografía profesional porque me gustaba mucho. Luego, me contrataron en la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), que es la raza que también nosotros criamos, y así posteriormente, me fueron contactando también de otras asociaciones para sacar fotos de sus ejemplares”, contó Eugenia.

Comentó que fue despegando poco a poco, “no fue todo muy rápido, después de dos años más o menos empezaron a llamarme. Yo trabajo oficialmente para la Braford pero también hago fotos para distintas cabañas y establecimientos, cuando me llaman voy uno o dos días saco las fotos y luego las entrego para que ellos le den el uso que quieran, normalmente las utilizan para sus catálogos”

La joven de 31 años explicó que realiza la producción de fotos ella misma, “siempre me ayuda el personal de la estancia o del lugar donde voy a organizar los animales, a veces estamos muchas horas porque ellos no posan, con los animales de bozal es más fácil porque ellos ya están entrenados, pero con los de campo cuesta un poco más”.

“La verdad es que me gusta mucho trabajar sola, ya pensé en hacerlo en conjunto con otros colegas, pero es difícil porque no hay muchos fotógrafos a los cuales les guste el área rural. A mí me encanta el campo y la ganadería, pero no es el caso de todos”, manifestó.

Destacó que la Braford Paraguay le ha permitido crecer profesionalmente y que también le ha abierto puertas para desempeñarse en otros sectores, “cuando yo entré a la Braford hice las cosas diferentes, le di un enfoque más profesional, cambié de equipos, todo para mejorar la calidad de mis fotos y de paso me abrí también a trabajar con otros rubros pecuarios”.

“Actualmente tengo a mi cargo las fotos en todas la Nacionales de la Braford, este año también me tocó trabajar oficialmente en la Expo 2018 para los Caballos Criollos y también para la Brahman Paraguay, casi siempre me toca estar en las expos”, declaró.

Por último, afirmó muchas veces le ha tocado lidiar con situaciones en que los trabajadores de los establecimientos no se acostumbran a ver una mujer fotografiando animales en el campo, pero que finalmente colaboran con ella y le facilitan el trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.