El Álamo, un centro genético de avanzada en Paraguay

Un grupo empresarial conformado por Cabaña El Álamo SA, el Centro Genético El Álamo SA y Puerto Risso SA apunta a la producción, gerenciamiento, prestación de servicios y genética ganadera.

Image description
Image description

Desde 2009, busca optimizar la producción agropecuaria empleando tecnología y preservando los recursos naturales.

Aprovechando el potencial productivo del Paraguay, desarrolla un proyecto dirigido a la obtención de genética de alto valor y a la producción de carne de gran calidad.

Atendiendo al excelente nivel alcanzado por los productores de genética del país, cuenta con un centro habilitado para la exportación de semen y embriones. Desde su centro genético produce pajuelas de semen y embriones de todas las razas bovinas, tanto de animales propios como de los de productores que los encargan. Se utilizan técnicas, equipos modernos y eficientes, gestionados por un plantel de especialistas con vasta trayectoria.

La cabaña cría y prepara animales con valor genético alto, de diversas razas, que son presentadas en exposiciones. El Álamo incorporó las mejores sangres bovinas.

Entre los numerosos servicios prestados por el centro genético, figuran el alojamiento de toros y vacas donantes, la producción de semen congelado, exámenes andrológicos de toros, laboratorios ambulatorios de embriología, producción de embriones con semen sexado y servicios de inseminación artificial en tiempo fijo (IATF). También se producen embriones in vivo e in vitro además de numerosos servicios relacionados a la gestión de la más alta genética bovina.

El centro genético también presta numerosos servicios administrativos relacionados al tema; como trámites y certificaciones oficiales ante el Servicio Nacional de Calidad Salud Animal (Senacsa), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y las diferentes asociaciones de criadores. Eso, sin contar los cursos técnicos de inmediata aplicación, como los de ecografía bovina e inseminación artificial en ganado bovino.

El centro genético se encuentra en Isla Valle, Areguá (Departamento Central). Sus productos son representados en Paraguay por Munar & Asociados, IVB (In Vitro Brasil SA) y GenPro Genética Productiva.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: