Expo Misiones 2018 arranca con grandes expectativas de negocios

La Expo Misiones inicia hoy en el Campo de Exposiciones Nemesio Vargas, del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, y se desarrollará hasta el domingo 23 de setiembre.  Durante la muestra se verá lo mejor de la ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios de esa zona sur del país. Más de 500 animales de las razas más representativas a nivel nacional son expuestos. El evento contará con dos importantes ferias de ganado: de invernada y reproductores. La organización vaticina importantes transacciones.

Image description
Image description

“Las expectativas para el sector ganadero son muy buenas y significativas, puesto que el productor pecuario está apostando a la genética, demostrando así por qué nuestra carne está tan cotizada en el mercado internacional hoy en día”, afirmó el ingeniero Silvio Vargas Thompson, coordinador general de la Expo Misiones 2018.

Vargas Thompson manifestó que se auguran buenos negocios, “estamos muy optimistas, la zona de Misiones creció de forma importante, hoy podemos decir que los rubros más destacados en el departamento son la carne y el arroz, los productores esperan un interesante margen de ventas”.

Un poco más de 500 ejemplares de las mejores razas y especies participan de la muestra. El sábado 22 se realizarán dos ferias en vivo y por pantalla, una de invernada, en la cual rematarán alrededor de 1.000 terneros, y la otra de reproductores de las razas más importantes de la ganadería nacional.

“Creemos que en las dos ferias obtendremos muy buenos resultados, teniendo en cuenta que el domingo pasado tuvimos una pequeña feria de una de las cabañas más importantes de aquí de Misiones y los precios alcanzados en todos los animales subastados fueron excelentes, se vendieron más de 80 toros con un promedio de ventas de más de G. 20 millones y esto es una buenísima señal para los productores”, comentó Vargas.

Durante la Expo Misiones se llevarán a cabo variadas actividades: pesaje y juzgamiento de los mejores ejemplares bovinos, equinos, caprinos y ovinos; charlas técnicas para el sector pecuario y agrícola; el Festival de los Pueblos Misioneros; la Noche de la Juventud; elección de las reinas de la Expo; premiación de los mejores stands; musicales y conciertos; y la Fiesta de la Tradición Misionera, con la presencia de los mejores jinetes de Paraguay y Argentina.

“Quiero destacar una activa participación tanto de las gobernaciones como de los municipios, principalmente de San Ignacio, que están viendo a la Expo como una vidriera importante para hacer conocer lo que produce el departamento y también para que los productores puedan tener una boca de venta beneficiosa a través de la misma”, resaltó el coordinador.

La organización aguarda además la visita de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, así como también de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El costo de las entradas es de G. 10.000 para hoy, mañana y domingo; y G. 15.000 el viernes y sábado. Los niños menores de 12 años tienen acceso libre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: