Innovar 2019: Potenciando al sector agropecuario con tecnología

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), realizó el lanzamiento oficial de la Feria Agropecuaria Innovar 2019; que se desarrollará del 22 al 29 de marzo del próximo año en Cetapar; Colonia Yguazú, Alto Paraná. Carlos Gómez, gerente general de la UEA comentó a Infonegocios que en esta tercera edición presentarán nuevas tecnologías para optimizar el rendimiento de la producción agropecuaria nacional y además habilitarán nuevos espacios para los rubros hortícola, porcino y lechero.

Image description
Image description

“Innovar nace con la iniciativa de 47 empresas que conforman la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), que diseñaron este proyecto. Es una feria pensada 100% en el productor y busca demostrar a nivel nacional e internacional toda la cadena productiva que hace al país”, manifestó el gerente general de UEA.

El directivo detalló cuáles serán las novedades que estarán presentando en esta tercera edición. “Vamos a tener un espacio hortícola donde vamos a mostrar la fusión de la tecnología y lo convencional y lo que se puede lograr si se hace un trabajo mancomunado entre todos y en especial en la lucha contra el contrabando. Así también, vamos a incluir el mundo lácteo y el sector porcino. Además, toda la ganadería nacional, las dinámicas de maquinarias ya sean viales o con aplicaciones agrícolas para cosecha, siembra y sus implementos, camionetas 4x4 Test Drive en pistas de manejo, la parte de silaje, forraje, henificación, pastura, demostración de cultivos y todo eso sumado al Tecnódromo, un espacio que exhibirá la tecnología actual y la que va a venir. También queremos resaltar nuestras conferencias magistrales con disertantes internacionales”, detalló.

Para Gómez, los pilares fundamentales del desarrollo económico de Paraguay son la agricultura y la ganadería, “a nivel regional estamos muy bien posicionados, es por eso que la feria busca potenciar el sector agropecuario ofreciendo nuevas tecnologías al productor. Innovar ocupa un espacio que antes no existía, una feria pensada en el productor con estándares internacionales”.

Destacó que en la primera edición recibieron cerca de 11.000 visitantes y en la segunda alrededor de 15.000. “Estamos creciendo un 20 a 30% anual entre visitantes y expositores. Este año vamos a contar con un promedio de 120 expositores”.

“Tenemos el apoyo de todos los sectores y las empresas que es lo primordial, sin ellos no podríamos realizar este gran evento, ellos ponen todas las ganas y buscan que sea una feria netamente de trabajo que se traduzca en resultados positivos”, enfatizó Gómez.

Por último, señaló que desde Innovar se encuentran haciendo fuerza para que el productor paraguayo pueda enriquecer sus conocimientos y entender que en la tecnología está la solución y optimización, a través de ella pueden ganar rendimiento en sus cultivos o producciones y que eso debe ser transmitido al sector agropecuario familiar.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.