Lácteos SGA, un tambo familiar que elabora queso Paraguay auténticamente artesanal en San José de los Arroyos

(Por LF) Si hay un producto que no falta en la canasta familiar es el queso, pues entre todos los derivados de la leche, es el que más demanda tiene. Y si hablamos de queso Paraguay, aún más. Es por ello que las ofertas no escasean, pero encontrar opciones auténticamente artesanales no siempre se logra. Lácteos SGA es una empresa familiar que se centra en la producción de un queso Paraguay 100% artesanal, el cual sobresale por su pureza y sabor. En su tambo ubicado en San José de los Arroyos, la firma produce 80 kilos por semana.

Image description

Lácteos SGA nació hace dos años de la mano de dos hermanos, Carmen Armoa y Ernesto Armoa, quienes decidieron emprender en el rubro lechero en su natal San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, pero apostando por una producción netamente artesanal. “Empezamos vendiendo leche, pero luego decidimos enfocarnos en la producción de queso Paraguay, porque es lo que más demanda tiene y también porque mucho de lo que hoy en día se puede encontrar en el mercado son quesos industrializados”, manifestó Carmen.

La emprendedora contó que el emprendimiento lleva ese nombre en honor a su hermana y sus padres fallecidos, Silvia, Género y Alfonsina, respectivamente. “Lo denominamos así en memoria de ellos que ya no están, porque siempre, toda la familia, estuvo involucrada en el rubro comercializando productos de granja”, especificó.

Los quesos producidos por Lácteos SGA, además de ser artesanales, se distinguen por su frescura, pureza y calidad, tal es así que los consumidores constantemente halagan el producto por su cremosidad y exquisito sabor, según la emprendedora.

En el establecimiento, los hermanos producen un promedio de 80 kilos de queso Paraguay por semana. También cuentan con leche fresca de vaca y de cabra, miel, huevos caseros y harina de maíz, pero el producto estrella es el queso, el cual se puede adquirir a partir de 1 kilo en adelante. “La mayoría de los clientes nos piden uno entero, que suele pesar entre un 1m1 kg y 1,2 kg”, precisó Carmen.

El sistema de comercialización es online, tomando pedidos previamente. “La gente nos contacta vía WhatsApp o redes sociales, hacen su pedido y en la semana le acercamos. Por el momento estamos cubriendo Asunción, Lambaré, Luque y San Lorenzo, pero apuntamos en un futuro cercano a expandirnos a otras zonas del país para poder llegar a más hogares”, señaló.

Finalmente, Carmen comentó que las ventas marchan bastante bien y que todo lo producido en la semana se agota. “La demanda que tenemos es alta, en muy raras ocasiones nos sobra stock, todo lo que producimos se va enseguida, lo cual nos tiene muy contentos y nos motiva a continuar creciendo”, resaltó.

Los interesados en contactar con la marca, pueden comunicarse al WhatsApp (0981) 736-739. En Facebook, lo encontrás Lácteos SGA y en Instagram como @lacteossga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.