Los inminentes nuevos destinos de la carne paraguaya en 2019

Representantes del sector público y privado participaron en la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, que busca abrir nuevos mercados para la exportación de carne paraguaya y fortalecer los ya existentes. La Cancillería Nacional, Senacsa y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), se encuentran trabajando en conjunto para la apertura de los mercados de Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, que se concretaría en 2019.

Image description

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cancillería Nacional se encuentran trabajando en conjunto y gestionando las acciones para cumplir con los requisitos y las formalidades para el ingreso de la carne paraguaya a los mercados de Estados Unidos, Singapur, Arabia Saudita y Hong Kong.

Este lunes se llevó a cabo de la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, oportunidad en la que se definieron los cuatro mercados prioritarios a los cuales Paraguay exportará carne el próximo año. A tres de ellos sería en un corto plazo y uno a mediano plazo.

“La Cancillería se puso a disposición para ayudarnos en lo que respecta a Singapur, Estados Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong, donde los trámites sanitarios ya han sido completados y solo falta un empuje político”, comentó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill.

Indicó que estos serán los nuevos destinos de la carne nacional durante el 2019 y que los volúmenes más importantes irían específicamente a Singapur y Estados Unidos.

Agregó, además, que al país norteamericano se estarían enviando cortes de tipo industrial con un volumen estimativo de 20.000 toneladas. Mientras que Singapur compraría todos los cortes premium.

Con respecto a las expectativas para el nuevo año, aseguró que el objetivo es mantener los volúmenes de envío de carne al exterior y también mejorar el precio por volumen de carne exportada, para que se incrementen las divisas y otorguen mayores ingresos a los productores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: