Nelore tendrá su Expo Nacional

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) se encuentra en pleno período de inscripciones para participar en la 6° Expo Nacional Nelore 2018, la cual se realizará en el marco de la Expo Norte.

Image description
Foto: www.arp.org.py

La Expo Nacional Nelore –que va por su sexta edición– es una competencia pecuaria que ocupa un importante lugar en el calendario nacional de razas bovinas. En el encuentro criadores de diferentes partes del país llevarán sus mejores animales de la raza, en sus dos versiones (astados y mochos) para que concursen en las diferentes categorías de bozal y de campo.

Los animales de bozal son aquellos que compiten en las exposiciones y están destinados a la producción de material genético para reproducción; mientras que los animales a campo son aquellos que, expresando las características deseadas de la raza, se destinan a la producción en los diferentes establecimientos.

Una raza necesaria

La APCN es una de las asociaciones pioneras en el mejoramiento genético del rodeo paraguayo. Uno de sus fundadores, don Federico Ferreira (+) fue el primer ganadero en traer animales vivos del Brasil a Paraguay, en tropa, a mediados del siglo pasado. Y luego de décadas de trabajos de mejoramiento genético, sumados a un fructífero intercambio de genética con otros países productores, en el 2016 la asociación presentó en la Expo de Mariano Roque Alonso su alianza estratégica con el frigorífico brasileño JBS, para su producto carne Nelore natural.

La raza Nelore tiene una importancia estratégica para nuestra ganadería, ya que es la base para los cruzamientos cebuinos con ejemplares británicos. Dichas cruzas son claves para la adaptación de los animales resultantes a nuestras condiciones agroecológicas y climáticas. Destacados ganaderos nacionales desarrollan su padrón racial, siendo uno de los más conocidos el ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

La feria

La sexta edición Expo Nacional Nelore se realizará en el viernes 31 de agosto y el domingo 9 de septiembre de 2018, en el marco de la Expo Norte 2018, en la ciudad de Concepción. Para inscripciones y más información llamar al (0986) 751-674 / (0331) 242-245.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: