Raza Angus: “No damos abasto por la gran demanda interna y externa”

La raza Angus se encuentra en uno de sus mejores momentos, el presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), Ricardo Brítez, declaró que existe una gran demanda de la carne premium tanto en el mercado nacional como internacional, con un índice de negocios excelente. También informó que se encuentran avocados al desarrollo del nuevo programa Ternero Angus Certificado.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Nos está yendo muy bien y realmente no damos abasto por la alta demanda interna y externa que tenemos. Conseguimos que en las góndolas de los supermercados ya puedan venderse la Costilla Premium Angus y el Vacío Premium Angus, aparte de los demás cortes premium que son tapa, colita y otros. Pero esos cortes están destinados mayormente al mercado externo, donde no estamos dando abasto por la cantidad de pedidos existentes. Estos nuevos cortes los estamos lanzando para el mercado nacional y con mucho éxito la verdad”, destacó Ricardo Brítez, titular de la ACAP.

Indicó que exportan a destinos como Qatar, Chile, Holanda y Países Bajos. “Muy poco a Chile, casi todo va a Europa, estamos muy fuertes en esos mercados”.

Britez comentó además que ahora se encuentran enmarcados en el desarrollo de un nuevo programa denominado Ternero Angus Certificado, que consiste en la certificación del ternero en estancia, para planes de crianza en el caso de las hembras, y para el Programa Carne Angus Certificada en el caso de los machos.

En cuanto a las actividades de la ACAP, manifestó que planean realizar por lo menos dos salidas de campo en todo lo que se refiere al tema de engorde de ganado del programa Angus y sus cruzas y también una visita al frigorífico para mostrar a los socios productores cuáles son las bondades de entrar al programa y a qué deben apuntar para tener un ganado ideal y óptimo.

“Este programa lo lanzamos el año pasado y ya en el primer año tuvimos cerca de 10.000 novillos certificados y a la fecha estamos llegando a 19.000. Creemos que entre octubre y noviembre vamos a sumar 22.000 cabezas. Todos los productores estamos muy contentos”, resaltó.

Con respecto al volumen de negocios, señaló que el porcentaje es excelente “nos destacamos a nivel internacional y ahora se conformó la Confederación Latinoamericana de Países de Productores de Angus (Colappa), de la cual Paraguay también es miembro. Nos pidieron el Programa de la Carne Angus Certificada porque lo vieron muy bien, ya que países como México y Colombia quieren imitarlo”.

Convenio con Minerva Foods

La Asociación de Criadores de Angus del Paraguay y el grupo Minerva Foods renovaron en julio pasado durante la Expo 2018, su alianza para proseguir con el Programa Carne Angus Certificada, que consiste en promocionar y comercializar la carne Angus certificada.

Más sobre Angus

El origen de la raza bovina Angus se remonta alrededor del año 1500 en los condados escoceses de Aberdeen y Forfa. Su nombre completo es Aberdeen Angus. Su ganado es rústico, de tamaño mediano, mocho, de pelaje negro y rojo y no posee cuernos.

Entre sus características principales se destaca su alta fertilidad, facilidad de parto, buena producción lechera, gran habilidad materna, resistencia a enfermedades, elevada ganancia de peso y longevidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: