Tobiano: la tienda web del campo que busca simplificar la vida al productor agropecuario

(Por LF) Tobiano es un sitio online dedicado a la comercialización de una amplia gama de productos exclusivos para el sector agropecuario. Nació en 2021 y su filosofía es simplificar procesos y satisfacer las necesidades de los productores, especialmente del ámbito ganadero, de manera eficaz, rápida y sencilla. Dispone de un enorme catálogo y hace envíos a todo el país.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, Denes Tomboly, gerente y fundador de Tobiano, junto con su hermano Nicolás, relató que la tienda virtual nació hace tres años, con el foco puesto en descentralizar toda la oferta de productos agropecuarios del país.

“Comercializamos insumos veterinarios, alimentos concentrados proteicos, núcleos vitamínicos y minerales, agroquímicos, semillas de cultivo y forrajeras, así como también otros productos, infraestructura y maquinarias que puedan llegar a precisar los productores”, detalló.

Contó que la idea de crear la tienda online surgió a raíz de las constantes problemáticas con las que ellos mismos, como productores, se topetaban a la hora de adquirir algún producto. “Dependiendo de lo que necesitáramos, teníamos que acudir a tres o cuatro comercios diferentes para hacer comparaciones en cuanto a costos, formas de pago y métodos de envío. Entonces, decidimos desarrollar un sitio donde podamos abarcar y solucionar todos estos inconvenientes al mismo tiempo”, comentó.

De acuerdo con Tomboly, de esta forma los clientes pueden acceder a través de su computadora, donde pasan gran parte del tiempo, a toda la disponibilidad de productos del país, visualizar las opciones y comparar precios. Además, otorgan créditos a los productores, para que así puedan contar con más opciones de pago. 

“Actualmente estamos más enfocados en las necesidades del sector ganadero, aunque también atendemos los requerimientos agrícolas. En Tobiano, se puede encontrar una amplia variedad de cada producto. Por ejemplo, si el cliente está buscando un tipo específico de herbicida, va a encontrar varias opciones de ese mismo principio activo. Igualmente,en lo que se refiere a alambrados, electrificación, nutrición animal, insumos veterinarios, entre otros”, precisó el empresario.

Tobiano hace todo tipo de envíos y cubre todo el territorio nacional. “Tratamos de adaptarnos a las necesidades de los productores. Por ejemplo, alguno solicita que entreguemos el pedido en el campo, lo hacemos sin problema, es decir contamos con un abanico de soluciones logísticas para la comodidad de los mismos”, subrayó.

Con respecto al flujo de ventas y a la inclinación de los consumidores en la actualidad hacia el e-commerce señaló que la demanda es alta, y que cada año se va sumando una cantidad importante de productores que se convierten en nuevos clientes.

“Un punto fuerte que nos distingue es la retención que logramos, es decir, el 80% de los productores que compran por primera vez en nuestro sitio, vuelven posteriormente a realizar más compras”, enfatizó.

Para acceder a la disponibilidad de productos ofrecidos por Tobiano ingresá a la tienda web, o a través de sus redes sociales: en Facebook e Instagram aparece como @Tobiano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.