Althaus: especialistas en productos artesanales de carne de cerdo con una tradicional receta familiar

(Por NV) Rosca de cuatro sabores: toscano, tradicional al vino, picante y la tradicional butifarra con el toque justo de especias, también lomo y costilla ahumados de forma natural y tradicional son algunos de los productos que ofrece Althaus.

Image description
Image description

Althaus se diferencia principalmente en que la elaboración de sus productos es 100% artesanal. “Utilizamos las partes más nobles del cerdo, que también son de producción propia, dando así una garantía de calidad y origen de nuestra principal materia prima”, comentó Pablo Maximiliano Báez Dávalos, propietario del emprendimiento.

Después de varias ideas sobre incursionar en el mundo de la charcutería en Paraguay, Pablo lanzó la empresa en marzo del 2017  “El nombre es en honor a la persona que nos enseñó todo: el señor Anselmo Althaus, carnicero de tercera generación”, explicó. “Para nosotros Althaus es sinónimo de calidad y sabor artesanal”, agregó.

“Nuestra única y pequeña fábrica se encuentra actualmente en Santa Rita, Alto Paraná, donde cuatro personas trabajan diariamente en la fabricación exclusiva de los productos para poder cumplir con nuestros clientes y objetivos. En nuestros inicios no llegábamos a los 100 kilogramos mensuales y hoy estamos llegando a los 10.000 kilogramos mensuales”, destacó.

Pablo mencionó que durante el inicio de la pandemia tuvieron un incremento en las ventas. “Hoy se redujo notablemente por el tiempo que lleva la crisis económico-política que atraviesa el país”, aclaró. “Creemos que nuestros productos se destacan por ser frescos, sumamente tradicionales y con ingredientes de nuestra gente; desde el delicioso asado a la parrilla hasta un plato gourmet hecho con lomo o la tradicional butifarra”, agregó.

Los chorizos en sus cuatro sabores son los más solicitados y la butifarra es la estrella, no solo en época de San Juan. “Estamos lanzando un nuevo producto que lo denominamos Choriburguer 100% carne de cerdo, en un tamaño especial para pan de hamburguesas”, anunció el joven emprendedor.

Para Pablo, con la migración de muchos paraguayos al exterior, principalmente a Europa y el intercambio de culturas desde hace años atrás, aumentó la diversidad de la cultura culinaria en nuestro país. “Hoy podemos encontrar ingredientes y productos del otro lado del mundo”, indicó.

Los productos de Althaus se pueden encontrar actualmente en las principales ciudades del país: Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Concepción y Encarnación. “Los canales de venta son los supermercados, carnicerías, mini market, puestos de convenciones”, detalló el propietario.

Este 2021, Pablo espera poder conseguir los permisos (sumamente burocráticos) para poder empezar la construcción de la nueva fábrica. “Queremos seguir creciendo como artesanos del sabor”, finalizó. Más informes en las redes sociales: Facebook e Instagram: @althausartesanales

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.