¿Antojo de una deliciosa hamburguesa? La Burguesa es el lugar ideal

(Por NV) La hamburguesa es una comida tan popular que muchos tratan de sacar la mejor versión. Pero, burguers de búfalo, cabra, cerdo… seguro nunca probaste. La Burguesa es para aquellos comensales más atrevidos, que aprecian la calidad de los ingredientes, la técnica utilizada, la combinación de sabores nuevos y propuestas diferentes.

Image description
¡Deliciosas burguers!
Image description
La Burguesa se encuentra en el Food Park Mburucuyá.

La marca empezó vendiendo las burgers congeladas por redes sociales, posteriormente migró con éxito al catering de hamburguesas gourmet, y con el auge de los Food Parks los propietarios vieron la oportunidad de tener un local propio con un riesgo relativamente bajo de inversión. Así llegaron al Food Park Mburucuyá.

A Bruno Brusquetti siempre le interesó la gastronomía, tanto, que dejó su profesión de abogado y fue a vivir a Buenos Aires para estudiar Tecnicatura en Gastronomía en el Instituto Argentino de Gastronomía. “La Burguesa es una empresa familiar que manejo junto a mi esposa María Del Mar, que está a cargo del marketing y yo de la parte gastronómica”, nos contó el chef.

Amante de las hamburguesas, Bruno no encontraba en Paraguay la calidad que buscaba como consumidor. Así que decidió hacerlas él mismo. “Pusimos énfasis en la calidad de los cortes de carne para hacer nuestra propia molienda, antes solo había molida de supermercado. Utilizamos carnes no convencionales como el búfalo, la cabra o el cerdo”, destacó como diferencial.

Uno de los productos estrellas es la hamburguesa de entrecostilla vacuna. “Fuimos los primeros y pegó. Ahora todos intentan imitar esta burger, pero tiene su secreto”, afirmó. Bruno comentó que en Paraguay está aún todo por hacerse. “La gastronomía era un tema pendiente, ha crecido mucho y lo seguirá haciendo, el público premia la innovación y la creatividad. La clave está en diferenciarse y desmarcarse del resto”, analizó.

Además, como novedad, la casa invita a reconocidos chefs para que hagan su versión de “La Burguesa de la semana”. Es una propuesta que no está en la carta fija del local, entonces siempre hay algo nuevo para probar. Algunos ejemplos son: la burguer de picaña, ojo de bife, wagyu o bife de chorizo.

Entre los recomendados, Bruno nombró a la burguer de Bondiola (su favorita), otra imperdible es la burger de cordero chaqueño. “Es de nuestra propia producción, así como el búfalo y la cabra”, mencionó.

Finalmente, Brusquetti aseguró que no van a dejar de innovar y crear, ya sea en el tipo de carnes, panes o toppings. “Estamos obsesionados con la calidad y diversidad de nuestros productos”, concluyó.

Datos

La Burguesa se encuentra en el Food Park Mburucuyá (Avda. Santísima Trinidad casi Julio Correa), abre de martes a domingos de 19:30 a 00:00. Teléfono (0982) 564-333.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: