Viernes 20 , Octubre de 2017

Asu Coffee Fest volvió a conquistar a todos

(Por Nora Vega - @noriveg) El mayor encuentro del café en Paraguay conquistó nuevamente el paladar y el corazón de todos los amantes del café. El esperado encuentro reunió a más de 2800 personas y los organizadores informaron que aproximadamente se tomaron unas 14000 tazas de café.

Image description
Así se vivió el Asu Coffee Fest 2017.
Image description
Ya esperamos con ansias la nueva edición.
Image description
Edición 2017.
Image description
Asu Coffee Fest volvió a sorprender a todos.

El rubro cafetero creció notablemente en los últimos años en Paraguay, ya que las mejores marcas del mundo pusieron sus ojos en el país. Que las mismas estén aglomeradas en un solo lugar es algo único para los amantes de esta bebida. Sin duda, la empresa Buenmate le dio en el ojo al organizar este evento que su segundo año ya se convirtió en un clásico.

Fueron dos días de celebración cafetera en donde los aficionados de este brebaje, los exploradores gastronómicos, chefs, baristas y profesionales del rubro pudieron disfrutar de un ambiente único. Hasta el clima fue cómplice para salir de la casa y asistir a este encuentro que tenía como protagonista al café.

Este 2017 el Asu Coffee Fest volvió a sorprender a todos con buena gastronomía, música en vivo, baile, arte, talleres y por supuesto, café en todas sus versiones. Las marcas lograron su objetivo: hacer conocer sus productos y demostrar sus cualidades.

Una taza gigante de café fue la inspiración para tomarse divertidas fotos. La misma se encontraba en la entrada y daba la bienvenida a esta segunda edición que brindó un acceso rápido, moderno y tecnológico, facilitando la llegada a los coffee lovers.

Los expositores se destacaron tanto por sus fabulosos y preparados stands como con las diferentes experiencias que prepararon para los asistentes. Se puede decir con certeza, que este año el festival creció tanto en metros cuadrados, como en cantidad de expositores, actividades y también de asistentes.

Las marcas presentaron atractivas propuestas para el público de Asu Coffee Fest, entre ellos las últimas tendencias de latte art, retratos en vivo hechos con café, entre otras actividades. Las personas interactuaron con los baristas para entender los diferentes métodos de extracción durante las catas abiertas.

Lavazza, Melitta, Café Belén, Colcafé, Kafa Tostadores, Segafredo, Cafécap con cápsulas de Ily, Lavazza y Essse Caffè, Oster, Dulkre, Hecodulc, Tequila Patrón y Bavaria fueron las marcas que estuvieron presentes. Además, la Embajada de Colombia también tuvo un stand y locales como Mary’s Coffee House, Café Consulado y Mariano Domingo se destacaron por ofrecer degustaciones y talleres.

El éxito total de los talleres abiertos con baristas nacionales y otros internacionales que vinieron exclusivamente para el evento, fue demostrado por la gran cantidad de personas que reunían. De la mano de Edu Di Natale se pudo disfrutar de deliciosos cócteles elaborados especialmente con notas de café. También hubo una Master Class de coctelería con David Cohler.

Asimismo, una performance de Social Dancing surgió en medio de la cita para hacer suspirar a todos con músicas de los años 30. El recorrido siguió con buena música en vivo a cargo de la banda Jazzahead Trio y la exquisita voz de la rumana Cristina Bitiusca.

Por su parte, Crepas, Doña Chipa, Karu, Donca, Pohe cocina creativa y La Marchante instalaron puestos en el llamado Gourmet Market, en donde todos pudieron complacer sus antojos. Y no podía faltar la degustación de una cerveza Premium holandesa para distenderse durante el evento.

Volveremos a esperar con ansias que llegue el gran reencuentro de la próxima edición del Asu Coffee Fest, que este año volvió a  sobrepasar todas las expectativas de los amantes del café.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: