Bastardo, un local que estará en boca de todos

(Por Nora Vega - @noriveg) Desde su nombre hasta la mágica ubicación (un callejón en medio de una zona con tanto movimiento comercial), el ambiente creado en este nuevo local es muy cool. Conversamos con Adriana Falcón, propietaria y gerente de este emprendimiento gastronómico cuyo nombre vas a escuchar mucho.

Image description
Bastardo dará de qué hablar.
Image description
Un ambiente descontracturado te espera en Bastardo.
Image description
Riquísima tapa: Ceviche de tilapia.

Tres jóvenes emprendedores, Pablo Mazzara (master pizzero), Javier Arze (administrador) y Adriana Falcón (gerente/moza), se unieron para crear un nuevo local gastronómico que se suma al ruedo: Bastardo, cocina sin raíces.

Este negocio surgió originalmente como una pizzería. “Pablo siempre nos hacía riquísimas pizzas, hasta que le convencimos para que lo haga comercial y se animó. El es master pizzero de Bastardo; y a la idea de servir pizza, se sumaron las tapas, para que el local pueda ofrecer más opciones”, dijo Adriana.

Ella es gerente del local y hace más de 15 años trabaja en este rubro. “Le agarré amor cuando fui a New York y tuve que trabajar 8 años en el sector para sobrevivir en la Gran Manzana”, expresó. “Hoy se cumple un sueño muy anhelado, y gracias a Dios se dio ahora, porque me regaló los mejores socios y equipo humano”, expresó.

En todos los locales en donde estuvo trabajando en Asunción (El Poniente, El Mercadito, Hippie Chic), Adriana aportó sus conocimientos gracias a su vasta experiencia en el rubro. “En estos años aprendí mucho, sobre todo a ser práctica y pensante antes de hacer cualquier cosa. El tiempo vale oro, y más en este negocio”, asegura. “Lo más importante es que hacemos lo que nos gusta”, añadió.

En cuanto a la ambientación, la propietaria del local nos contó que fue una mezcla creada 100% por los tres, más la ayuda de varios amigos arquitectos. “La idea es tratar de reflejar espacios relajados, descontracturados y trasladar esa energía a nuestros clientes”, explicó. Unos coloridos cuadros del reconocido artista Cacho Falcón, realzan la decoración del local, en donde predomina un estilo moderno.

¿QUÉ COMEMOS?

“Creamos una carta que, a nuestro criterio, es bien solida”, asegura la experta en proyectos gastronómicos. La misma se divide en 10 pizzas y 12 tapas. “De las pizzas se encarga nuestro maestro pizzero y socio Pablo Mazzara; y de las tapas nuestros cocineros Miguel -Casino- Robles y Carla Caballero”, indicó. Cabe mencionar, que los precios de este local son muy amigables.

¿Platos estrellas? ¡Todos! Imposible elegir entre las pizzas porque la masa es la clave principal del éxito. Así que la sugerencia es ir probando todos los gustos. En cuanto a las tapas, las más solicitadas son: el Ceviche de tilapia, el Tataki de bife de Chori y la Tosti de molleja. Como guarnición y para picar mientras ordenan, Adriana recomienda pedir Batata. Una delicia.

Finalmente, la propietaria del establecimiento comentó que Bastardo busca diferenciarse de todas las propuestas existentes. “Sentíamos que esa diferenciación nacía con el nombre. El concepto que manejamos es el de una cocina que desconoce sus raíces, teniendo esto en mente, el nombre que adoptamos nos representa fielmente”, concluyó la joven empresaria.

¿DÓNDE UBICARLOS?

Tregnati 901

Horario: de miércoles a domingo de 18:00 a 00:00 horas

Instagram: @bastardopy

Facebook: Bastardo Cocina sin raíces

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.