Casa Di Peroni, el estilo de vida de la costa mediterránea en San Bernardino

Por primera vez en Paraguay, la birra italiana Peroni presenta Casa Di Peroni, en San Bernardino, un espacio que recrea el estilo de vida de la costa mediterránea italiana, donde se fusionan la cultura, el diseño, la arquitectura, la gastronomía, el arte y la moda. 

Image description
Image description
Image description

Casa Di Peroni es un concepto global que está presente en varias ciudades del mundo, invitando a las personas a experimentar el modo de vivir italiano, a disfrutar de los elementos de su cultura y del estilo contemporáneo itálico. En esta oportunidad, el casco histórico de San Bernardino es el marco perfecto para replicar una propuesta veraniega imperdible al lado de Peroni, la birra italiana por excelencia.

“Con este proyecto quisimos recrear una casa de la costa mediterránea italiana, con las típicas santa ritas, naranjos y limoneros perfumando el ambiente. La idea es que la gente se transporte y viaje a esas idílicas villas, con una experiencia creada tanto por el lugar en sí como por las propuestas que allí se fusionan”, sostuvo Elías Saba, director de marketing de Distribuidora Gloria, comercializadora y distribuidora de Peroni en Paraguay.

Para ello, fue seleccionada una casa de arquitectura clásica de estilo europeo de 1950 con amplios jardines y terrazas distribuidos en sus más de 2000 m2. Así, fue remodelada y decorada para albergar numerosas propuestas que se conjugan creando un espacio único con arquitectura, alta gastronomía y coctelería, arte, moda, belleza y diseño.

Las propuestas

Casa Di Peroni alberga la cocina de dos renombrados exponentes de la gastronomía local: Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen, quienes están al frente de Il Ristorante, que ofrece una carta fusión de inspiración italiana con platos de autor, variedad de pastas, pizzas y otros elixires mediterráneos. Estos platos podrán ser maridados con el chop Peroni, importado exclusivamente desde Italia para convertirse en la innovación de la temporada. En el sector Il Bar de Catas Nómadas, los atardeceres son engalanados por la alta coctelería, con el sello de Antonella Volpe y Chip Sacco.

La ambientación musical estará a cargo del nuevo canal de la marca en Spotify, Peroni Italia, que cuenta con playlists para diferentes ocasiones y momentos del día, una selección musical especial, fresca y alegre para el verano.

Por su parte, la moda y el arte tienen un espacio reservado con marcas internacionales, como Nine West, Ginebra y Coolook; mientras la moda local está presente con un pop up store de Rever, #DeAutor, una tienda curada por sus propietarias de Lara Cristaldo y Florencia Celauro, en la que se encuentra lo mejor del diseño, el arte y lifestyle nacional e internacional. Fuschia completa la propuesta de moda y belleza con cosméticos y fragancias de las más grandes firmas de moda.

Para los amantes del arte, de la mano de Valeria Gallarini y Laura Biaggioni la galería BGN/Arte expone obras de artistas visuales emergentes y consagrados. Por último, no podía faltar a esta fiesta tana, los autos deportivos de alta gama Maserati, cuyos modelos prometen ser todo un atractivo en la villa veraniega.

Los visitantes pueden ingresar a Casa Di Peroni sin reserva previa, para acceder a la galería de arte, las tiendas y los distintos espacios, aunque siempre sujetos a la disponibilidad de espacio, respetando las medidas sanitarias. Adentro, pueden disfrutar también de la arquitectura e interiorismo de la casa, cuya remodelación estuvo en manos de Bibiana Stroessner, la decoración estuvo a cargo de Finestra con Lucía Finestra y Verónica del Puerto. El paisajismo es de Sofía Benza.

Más datos

Casa Di Peroni se encuentra sobre Nuestra Señora de la Asunción casi España, San Bernardino. Está abierta de martes a domingo, de 12:00 a 00:00. Reservas para Il Restaurante y Il Bar de Catas Nómadas: (0986) 413-570.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.