Casa Grande Gluten Free: desafía los estereotipos de la dieta sin gluten desde Minga Guazú

(Por NV) Casa Grande Gluten Free es una marca que se destaca en la elaboración de productos libres de cualquier conservante, sin gluten y sin lactosa. También cuentan con una línea baja en carbohidratos (línea keto), que apunta a las personas que deseen consumir pasteles o tortas sin azúcar, hechas a base de harinas de almendras, ideal para celíacos y diabéticos. Se encuentra en Minga Guazú.

Image description
Image description
Image description

"Entendemos la importancia de elaborar productos sin gluten y lo arriesgado que podría ser que un producto tenga contaminación cruzada del gluten, por eso nos capacitamos constantemente para mejorar los productos y alcanzar el sabor y la textura que sean apetecibles para el paladar", afirmó Derlys Garay, propietario de Casa Grande Gluten Free.

El negocio surge como respuesta a una necesidad y circunstancia familiar: el diagnóstico médico de intolerancia al gluten de la esposa de Derlys y de su hija. "Ante esta situación, mi esposa se embarcó en un proceso de formación en la dinámica y compleja cocina sin gluten. Ella se encarga de la cocina. Cada día nos esforzamos por mejorar, buscando orientación y mentoría de profesionales en Brasil y Chile", cuenta Derlys.

La pandemia actuó como un impulso decisivo para lanzar el negocio, ya que atravesaron momentos difíciles al estar involucrados en el comercio minorista, que se vio gravemente afectado durante ese tiempo.

"El nombre surge del lugar donde tenemos la fábrica; era la propiedad de la familia de mi esposa, donde cada domingo nos reuníamos para compartir un asado o algún acontecimiento familiar, ya que todos los hermanos ya contaban con sus respectivas casas, y era llamada esa casa como ‘Casa Grande’, donde los hijos se reunían para recordar tiempos pasados en la infancia", explicó Derlys.

El objetivo de la marca es ofrecer a aquellos que no son celíacos o intolerantes al gluten la oportunidad de probar sus productos. Además, buscan desafiar el estigma arraigado en la cultura culinaria de que la comida sin gluten carece de sabor o disfrute.

"Basamos nuestra misión en estudios médicos que revelan los posibles efectos negativos del consumo excesivo de gluten en la salud. Sabemos que el gluten es una proteína que el cuerpo no procesa adecuadamente y que puede desencadenar trastornos y enfermedades autoinmunes en ciertos organismos. Queremos brindar alternativas saludables y deliciosas para aquellos que desean reducir su ingesta de gluten y mejorar su bienestar general", expresó el propietario.

Productos sin gluten y sin lactosa

Casa Grande Gluten Free cuenta con panes, tortas, galletitas, donas, alfajores, pastafrola, y dulce de leche. Todos en ambas líneas: con y sin azúcar. Todos los productos están hechos sin gluten y sin lactosa, dos condiciones que pocos productos ofrecen. Algunos son solo sin gluten o solo sin lactosa. También tienen la línea keto, bastante consumida en estos tiempos, por la importancia de una buena salud, y sobre todo dar una opción a las personas diabéticas.

Los productos de Casa Grande son muy aceptados. "Estamos trabajando a nivel nacional a través de los distribuidores (tiendas especializadas en el rubro y supermercados). Contamos con una trayectoria de tres años en el mercado, hay mucho que aprender, y desafíos que superar", manifestó el propietario.

Para obtener buenos productos, la materia prima es esencial. "Actualmente ese es nuestro mayor desafío; encontrar materia prima que reúna las dos condiciones: sin gluten y sin lactosa. El hecho de estar ubicados en la frontera con Brasil nos ayuda bastante, ya que ellos sí tienen varios productos en esas condiciones, es más difícil traer, pero tenemos esa posibilidad", señaló Derlys.

Las novedades

 Desde el mes pasado, Casa Grande Gluten Free cuenta con un showroom en Ciudad del Este, donde exhiben todos los productos que fabrican. Esta iniciativa surge debido a que muchos de sus productos no están disponibles a través de los distribuidores habituales. "La temática siempre fue crear un ambiente hogareño, ya que nuestros productos se elaboran a mano, de forma artesanal y casera, transmitiendo el espíritu reconfortante del hogar de mamá", detalló.

"Nuestra meta no era tener un local físico, ya que apuntamos a ser productores y trabajar de la mano de los distribuidores, sin embargo, nos dimos cuenta de que muchos de nuestros productos, que elaboramos con esmero y dedicación, no eran conocidos por una gran parte de la población. Esto nos motivó a establecer un espacio así", indicó.

El objetivo de los emprendedores detrás de Casa Grande Gluten Free no es simplemente establecer una fábrica de productos sin gluten y sin lactosa, sino crear un espacio donde los clientes puedan disfrutar de un café y sentirse seguros en un ambiente adaptado para celíacos. "Nos esforzamos por ofrecer un entorno acogedor que evoca la sensación de estar en casa. Además, tenemos la visión de expandir nuestra marca en el futuro, convirtiéndonos en una franquicia reconocida a nivel nacional", anunció Derlys.

Más datos

Informes al ‪(0984) 866-959. Seguiles en el Instagram @casagrandeglutenfree

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.