Lunes 23 , Octubre de 2017

Charla sobre alimentación sana para niños

El pasado sábado 23 de setiembre, en MarketPlace, se desarrolló “Mi hijo no quiere comer sano”, propuesta que buscó orientar a los padres en el hábito de alimentación sana de los niños. Para el efecto, la nutricionista Adriana Vargas compartió sus conocimientos sobre nutrición.

Image description
Adriana Vargas junto a Pollos Kzero invitan a la charla educativa dirigida a papás.

Que los chicos consuman verduras, hortalizas, legumbres o frutas por iniciativa propia, generalmente, representa una misión complicada. Teniendo esto en cuenta, la nutricionista Adriana Vargas junto a Pollos Kzero invitaron a una charla educativa dirigida a papás de niños de entre uno y diez años. El evento fue organizado por Tienda Fan, local de artículos infantiles, y MarketPlace.

La idea principal fue orientar a los padres en técnicas que estimulen la práctica de hábitos de alimentación saludable en los chicos. “Buscamos abarcar un rango de base que comprende el inicio de la alimentación y las dificultades que se presentan en esos primeros meses”, explicó la profesional.

Uno de los temas tocados fue la neofobia alimentaria (rechazo a comer cosas sanas), “algo que se puede dar en cualquier individuo. Esto se puede superar a medida que los padres tengan las herramientas necesarias”, acotó la especialista en nutrición infantil.

Para Vargas, obligar al pequeño a ingerir alimentos nutritivos puede generar rechazo. En ese sentido, su exposición incluyó técnicas, información y recomendaciones para padres. “Los adultos tenemos que dar ejemplo. Es más, en la casa debe haber disponibilidad de alimentos sanos”, ejemplificó. 

Embajadora de la buena alimentación

La reputación de la que goza Vargas la convirtió en embajadora de la marca de productos Kzero. “Tenemos un pilar de comunicación con Adriana Vargas, que se llama Kzero saludable”, comentó Sasha Salum, perteneciente al departamento de marketing de la firma Kzero

El día de la charla, Kzero Saludable estuvo presente ofreciendo un menú para niños “Estamos 100% enfocados en el área nutricional, por lo que siempre tratamos de participar de eventos con temática saludable”, dijo.

Sobre Adriana Vargas

Adriana Vargas lleva 10 años desempeñándose en el ámbito de la nutrición, carrera que cursó en la Universidad del Norte. Especializada en Problemas de Obesidad y Siconutrición por la Universidad Favaloro, en Buenos Aires (Argentina), es, además, educadora en obesidad infantil, y cuenta con la capacitación acreditada por el programa Niños en Movimiento, de origen español.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: