Con ustedes... la sudafricana Fleur Du Cap

Sudáfrica es un país que va ganando cada vez más peso en el mapa vitivinícola mundial. Por ello, a continuación les mostramos una de las marcas que está presente en el país.

Fleur Du Cap es uno de los vinos sudafricanos más reconocidos.
Fleur Du Cap es uno de los vinos sudafricanos más reconocidos.

El wine lover informado sabe que Sudáfrica es un país productor de vinos que cada vez pisa más fuerte en el panorama vitícola mundial. Y el muy informado sabe que en el país tenemos presentes varias marcas de esta procedencia que, pese a todo, igualmente sorprende a los consumidores.

Primeramente es necesario comentar que Sudáfrica es un país que tiene una rica historia vitivinícola que lleva cientos de años de tradición. Antaño, los navegantes europeos que iban camino a las Indias bordeando el continente africano hacían un necesario alto en esa parte del mundo, para reabastecerse del imprescindible vino con el cual se combatía el escorbuto entre los marineros.

El tiempo pasó y diversas cuestiones políticas y económicas hicieron que el sector se redujera, pero a partir de la década de 1970 todo cambió: el sector incorpora cepas europeas, se multiplican las inversiones y, en general, gana en dinamismo.

Fleur Du Cap, uno de los vinos sudafricanos más reconocidos, es uno de los buques insignia de Distell Group, uno de los productores y comercializadores de vinos y espirituosos más importantes del país.

La bodega que elabora los vinos de esta marca se denomina Die Bergkelder, que culminó la construcción de sus instalaciones en el año de 1968 en las inmediaciones de Stellensbosch, la región vitivinícola más importante y más famosa de Sudáfrica.

LOS VINOS

Si bien la gama que en origen elabora Fleur Du Cap es variada y muy interesante, en Paraguay encontramos tres vinos de la marca, todos de la línea Bergkelder Selection, de las variedades Pinotage, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

En los tres casos las uvas son cosechadas a mano y, tras la fermentación, los vinos resultantes son criados durante 12 meses en barricas francesas y americanas.

Vale destacar que la casi desconocida variedad Pinotage es una cruza de Pinot Noir y Cinsault, que actualmente es la cepa insignia sudafricana.

DATOS

Estas etiquetas pueden conseguirse en diversos puntos de venta del país. Su importador en Paraguay es La Mercantil Guaraní. Más informes al teléfono 021 552600. La dirección es República Argentina esquina Carios.

El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original, clic acá

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.