Conociendo al creador de Kure Dumas

(Por Nora Vega - @noriveg) Alfredo Beconi es un apasionado chef que rescató a la pizza y la sacó de la denominación “comida chatarra”, convirtiéndola en una comida auténtica y casera. En esta nota nos cuenta más sobre esta joya de la cocina italiana que podés encontrar en Kure Dumas.

Image description

Cocinero y pizzero de alma, ¿Por qué la pizza?

Primero porque es uno de mis platos preferidos, el pan casero y el queso son debilidades mías desde siempre. Segundo porque es una joya de la cocina Italiana, junto con la pasta, son símbolos de la cocina casera de nuestras nonnas italianas. Y tercero porque quise rescatar a la pizza de su injusto mote de "comida chatarra" y creé la Slow Pizza.

¿Así nació la Slow Pizza?

Si, con eso en mente, me pregunté: ¿cómo el aceite de oliva extra virgen, el pan casero fresco, la especias frescas de nuestra propia huerta, los tomates, las cebollas, los locotes agroeco van a ser considerados “chatarra”? ¡Estamos todos locos! pensaba. Entonces surgió la Slow Pizza, copiando la receta de las nonnas, tal cual ellas las hacían y con ingredientes naturales y caseros. La cocina es una pasión para mí y cocino desde muy chico.

¿Contanos qué es lo que más te apasiona de este rubro?

Siempre me atrajo cocinar. Lo que más apasiona es el hecho que la cocina te permite crear, salir de la rutina e intentar nuevas recetas, nuevas combinaciones de sabores de manera infinita.

¿Cómo surgió la idea de trabajar en el rubro de la gastronomía?

De chico estudié cocina por hobby, nunca pensé dedicarme a la cocina, las vueltas de la vida me hicieron cocinero y lo disfruto mucho.

Hablanos de Kure Dumas, ¿por qué el nombre?

El nombre es honor al Gato Dumas y un apodo que me había puesto un gran amigo, el me llamaba Kure Dumas.

¿En qué se diferencian tus pizzas?

La Slow Pizza se diferencia por su pan casero fresco con aceite de oliva extra virgen, por su salsa casera de tomates frescos y vegetales agroeco, por las especias cultivadas en nuestra misma huertita ecológica, brindando al comensal una experiencia de sabor casero, natural, fresco, aromático que nos remonta a los tiempos de las nuestras abuelas italianas.

Contanos sobre los ingredientes

No hacemos prepizzas, no usamos tomates enlatados, usamos solo oliva extra virgen en el pan, la salsa y todas las Slow Pizza que salen del horno llevan un hilo de oliva encima. Nuestro pan o masa se hace en el día y se estira fresco en el momento de cada pedido y el comensal puede escoger el tipo de masa que prefiera. Nuestra salsa se hace cada 48 horas para garantizar su frescura. Con la Slow Pizza rescatamos la esencia casera y sana de la buena pizza pese a sus calorías. Presentamos al comensal una oportunidad de disfrutar con amigos o familia, sin tanto apuro de un pizza auténtica, sabrosa y aromática.

¿Cuáles son las recomendaciones de la casa?

Las pizzas, calzoni y piadinas.

¿Cuáles son las pizzas más originales que hiciste?

Tenemos una que combina pepperoni, jamón crudo y piña que es una delicia. Creo que esa es una de las más originales que hice. Hay otra que combina tomates y hongos secos; y otra de 4 quesos y morrones agridulces caseros.

¿Cómo se te ocurren los nombres de las pizzas?

Los nombres salen de mi imaginación, tratando de no llamar a mis pizzas de una manera tradicional y aburrida. Estos nombres buscan, con un poco de humor, darle un toque de buena onda a las especialidades de la casa. Siempre he sido un poco transgresor y no afecto a lo convencional, así que eso expreso en los nombres de las Slow Pizza.

Si tenés que definir en dos palabras a tu pizzería, ¿cuáles serían?

Casera y auténtica.

Cuando no comes pizza, ¿qué comes?

Casi no como pizza, solo pruebo un pedacito para comprobar calidad, pero cada vez que lo hago lo disfruto al máximo. Me encanta la pasta, las carnes asadas, las picadas, las milanesas, y la comida casera en general. Soy muy simple en mis gustos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Y hay varios, estamos lanzando una línea de pizzas envasadas al vacío, una línea de salsa picante y otros pequeños productos que estamos desarrollando de a poco.

Info y redes sociales

Kure Dumas Slow Pizza

Teodoro Mongelós 3662 c/ Gaudioso Núñez.

Podés llamar al 22 46 76. Tienen delivery y para llevar.

Reservas de martes a jueves.

Tw @SlowPizza.

FB Kure Dumas Slow Pizza.

Insta: @kuredumas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.