Despencero: la primera despensa libre de envases de un solo uso de Paraguay

(Por NV) De la mano de Horacio Ruidias y Paola Martínez surgió el Despencero, una despensa libre de envases que busca implementar la cultura de residuo cero desde el proveedor hasta el consumidor, reduciendo la huella ambiental al máximo posible.

Image description
Image description
Image description

Despencero es perfecto para alguien que se interesa por hacer cambios en su vida con respecto a su manera de comprar. Los que entienden que llevar la bolsa al supermercado no es suficiente, que aún nos llenamos de envases. Los que usan los ecopuntos y separan y reciclan sus residuos. Los que compostan. Los que quieren comer sano. Los que quieren comer rico. Los que les agrada la idea, pero no saben cómo empezar.

En este lugar el cliente puede traer todos los envases que quiera y llevar todos los productos pesables que desee (también tiene ítems no pesables). “Vendemos todo lo que es pesable a granel. El cliente lleva la cantidad que desee. Entendemos que es un proceso educativo y si bien tiendas de este tipo en Europa ya tienen sus años, estamos abriendo camino aquí, y requiere un trabajo de cooperación con el cliente que está consciente de su impacto ambiental”, comentó Paola Martínez.

En Despencero vas a poder encontrar legumbres, frutos secos, deshidratados, superfoods, harinas de más de 10 variedades -desde remolacha hasta almendras-, pimientas, especias, pohã ñana, yerba orgánica. “Estamos muy orgullosos de contar con productos orgánicos nacionales certificados, de productores agroecológicos”, resaltó la joven emprendedora. El maní tostado orgánico, las almendras ahumadas, los frutos secos, los deshidratados y muy especialmente las almendras y arándanos bañados en chocolate de Kumu son los productos más elegidos hasta ahora.

También cuentan con productos de limpieza a granel, de hogar, una línea pequeña de blanquería y artesanía. En lo que se refiere a cuidado personal ofrecen jabones artesanales, desodorante orgánico de envase retornable, copas menstruales, shampoo y acondicionador en barra, arreglos florales de flores secas y preservadas, bolsos artesanales de diseño. “Es una despensa chiquita, pero cargada a tope”, dijo Paola

Conocé más
Despencero nació como una búsqueda de un nombre sencillo que ayude a ligar el concepto de cero residuos con algo familiar como es la despensa de barrio. Paola mencionó que ellos no tienen la intención de ponerse en el rol del profesor duro. “Creemos que miles de personas buscando imperfectamente ser sustentables es mejor que unas pocas practicándolo perfectamente”, manifestó.

Su creador, Horacio Ruidias, pasó por varios nombres previos hasta llegar a este. “Cuando lo dijo supimos de inmediato que era el nombre perfecto y corrimos a empezar los trámites de registro de marca”, expresó Paola. Cabe mencionar, que Despencero contó con la colaboración de un equipo poderoso desde el diseño del logo (La Sala) a la puesta a punto de la tienda (Arte+Studio), incluso los dispensers gravitacionales fueron prototipados y desarrollados en Paraguay. “Buscamos levantar al país en todo lo que hacemos”, señaló la joven.

Horacio y Paola buscarán que en el 2022 Despencero se afiance y sea abrazado por la comunidad. “Este emprendimiento es nuestra ofrenda de amor al país, de fe en que podemos tener un Paraguay mejor que el que tenemos y que lo podemos hacer juntos, entre todos”, finalizó Paola.

Más datos
Aquellos que quieran conocer más sobre Despencero pueden escribir al WhatsApp (0991) 207-270 o al Instagram @despenceropy

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.