Disfrutá de las delicias alemanas en el Maifest 2019

(Por NV) Los alemanes tienen como tradición realizar un festejo por la entrada de la primavera denominado Maifest. En el Club Deportivo Alemán DTA esta fiesta se celebra prácticamente desde sus inicios y este año no será la excepción. Agendate que la cita será este domingo 5 de mayo de 10:00 a 17:00.

Image description
Image description
Image description
Image description

El Club Deportivo Alemán DTA este año cumple 119 años de historia como entidad y una de sus principales actividades es el Maifest; una tradicional celebración alemana que se realiza en el mundo entero para mostrar la gastronomía y costumbres de Alemania. Si tenemos que compararlo que una fiesta similar sería el Oktoberfest, porque el evento se festeja a lo grande.

Oliver Ortiz, presidente del Club Alemán, nos contó que esta es una de las fiestas más concurridas del club, ya que está destinada a toda la familia, socios y no socios. “Normalmente nos visitan más de 1.000 personas; el año pasado el número de visitantes superó los 1.200”, resaltó.

“Para este año preparamos bebidas sin alcohol para los chicos y también bebidas para los mayores. En materia de cervezas y chopp preparamos más de 500 litros”, informó el presidente del club.

El evento contará con la línea de cervezas Eisenbahn, cuya marca es la que realiza el tradicional Oktoberfest de Blumenau y quienes estarán presentes con muchas novedades; y por otra parte, Munich Chopp será la marca encargada de deleitar a los amantes de esta noble bebida.

Como es tradicional en el club, los mismos socios se encargarán de preparar parte de las comidas tradicionales de Alemania, por ejemplo: Erbsensuppe (sopa de arveja) y el Gulasch mit Spätzle (estofado de carne con fideos alemanes). De igual forma en el club se preparará Costeletas de cerdo con ensalada de papa, Frankfurter con ensalada de papa, Leberkäse Hamburger (hamburguesa alemana) y Panchowurst (panchos).

“Como novedad, este año contaremos con un stand de comidas elaboradas por los chefs de dos importantes restaurantes de Asunción. El restaurante La Fábrica presentará Frikadelle con salsa cazadora y papas salteadas, Schweinekotelett Milanese con puré de papas y Eisbein con chucrut y papas naturales. Y el restaurante La Preferida deleitará a los comensales con Schlachtplatte (picada) y otros platos tradicionales”, destacó Ortiz.

En materia de confitería las maravillosas manos culinarias de las socias del Club Alemán se encargan de preparar ricas tortas y bollos con estilo alemán, según dijo el presidente. Este es un evento familiar, así que los chicos podrán disfrutar de diversos juegos, atractivas actividades y deliciosos postres y helados.

Asimismo, está previsto también el desarrollo de actividades deportivas como vóley y fútbol en distintas categorías y con participantes de clubes como el Centenario, Sajonia y el Club Internacional de Tenis.

El encuentro sirve además para la exposición de un bazar de artesanías para los emprendedores que deseen mostrar sus productos. “Todos los años el club cuenta con un sector especial, con cerca de 15 stands, destinado a dar a conocer interesantes productos y servicios (ropas, jardinerías, masajes, grupo scout, entre otros).

El acceso es libre y gratuito

El Club Alemán estará esperando desde las 10:00 hasta las 17:00 horas con músicas y bailes típicos alemanes a todas aquellas personas (socios y no socios) que deseen conocer más acerca de la gastronomía y tradiciones de Alemania.

Plus

Se sortearán importantes premios entre el público presente y con motivo del Maifest se ofrecerá durante todo mayo un descuento del 25% en las cuotas de ingreso a las personas que desean asociarse o reasociarse al club y amplios planes de financiamiento. Más informes llamar al (021) 200-200 o dirigirse a Gral. Santos 984 casi Tte. Ruiz.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: