El té está ganando muchos adeptos gracias a La Riera Blends

(Por NV) Los consumidores paraguayos están descubriendo poco a poco el mágico mundo del té. Conversamos con Ana Peralta Belmonte, socia fundadora de La Riera Blends, una marca que ofrece verdaderas joyas para el paladar.

Image description
Image description

La Riera Blends se caracteriza por sus infusiones en hebras sueltas. "Liberamos al té de su encierro y le dimos la posibilidad de mostrar sus hebras y sus respectivos colores, formas, texturas y olores, dándole un valor agregado a ese momento del té; que puede ser tan simple y a la vez sagrado”, explicó Peralta.

Se trata de un proyecto que nació en 2016, cuando Diego Larriera y Ana (fanáticos del té) decidieron que querían que en Asunción también se pueda tomar una taza de té tan buena como en cualquier parte del mundo. “El café se ganó su lugar, pero el mundo del té estaba prácticamente sin explorar”, analizó Peralta.

Todo comenzó con un sueño y, hoy día, aquellos que prueban sus blends o tés puros siempre vuelven a pedir más, porque sumaron el té a su lista de alimentos del día a día, según Peralta. “El té como concepto de bebida sana y sumamente disfrutable está prendiendo y ganándose su lugar en todos los ámbitos”, afirmó.

Más de 15 variedades en hebras

La innovadora marca ofrece los tés puros como el Ceylon Black, Oolong Green, Needle White y Full Rooibos, además de aquellos que importan directamente desde las principales regiones productoras del mundo como China, Sri Lanka, India y Sudáfrica.

“Nuestros blends están elaborados con hebras de té orgánico, a las que le sumamos frutas, flores e ingredientes de lo más diversos y cotidianos, como el chocolate, lo que nos permite acercar al mundo del té a personas que hasta entonces no sabían que esta bebida podía ser tan rica y versátil”, declaró.

Peralta también mencionó que son verdaderas joyas para el paladar y que anteriormente no se encontraban en Asunción. “Muchos amigos tea lovers (como les decimos) nos comentan que antes de conocernos, solo podían proveerse viajando o les pedían a amigos que les mandaran del extranjero”, expresó.

Comentó que ambos tuvieron la posibilidad de viajar a lugares en los que el té tiene un lugar fundamental en la cultura. “Esto nos permitió explorar gustos, sabores y olores tan diferentes, delicados y únicos que nos hizo enamoramos del té y las infusiones, y a su vez nos impulsó a compartirlo con nuestro entorno. Pero cuando volvíamos, veíamos que en Paraguay no había opciones de ventas de té en hebras, ni de teterías o servicios de té”, resaltó.

Los favoritos

Los blends son los más solicitados, sobre todo por las personas que se están adentrando al mundo del té. El Citrus, un té verde orgánico, con cáscara de naranja amarga, cubos de pomelo y jengibre es uno de los protagonistas. “Es refrescante y digestivo, tanto tomándolo caliente como frío”, dijo.

Por su parte, el Rooibos es una infusión sin cafeína, hecha de un arbusto sudafricano que el consumidor paraguayo prácticamente no conocía, aseguró Peralta. Este es su recomendado porque, además de las propiedades infinitas que tiene para salud, es delicioso.

¿Dónde conseguirlos?

Por el momento La Riera Blends solo comercializa sus blends para consumidor final a través de sus redes sociales. Además, Ana y Diego realizan asesorías a los restaurantes sobre este fascinante mundo. Más informes al (0981) 574-545.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: