Encarnación Gourmet se prepara con todo

(Por Nora Vega - @norivegEncarnación Gourmet es una cita imperdible con la alta cocina organizado por Vro Indumentaria Gastronómica. Declarado de Interés Turístico Nacional y Municipal, este es un evento que dará de qué hablar.

Image description
El encuentro se desarrollará próximamente en el Hotel Awa el 10 de mayo.

Por primera vez en la Perla del Sur se desarrollará una clase magistral con un exclusivo docente del instituto Le Cordon Bleu de Perú, cuya sede está en París.

“Cuando realizamos un evento de esta envergadura en el interior del país esperamos la profesionalización de los gastronómicos de la zona. El objetivo principal es poder contribuir a que sigan creciendo”, comentó Verónica Pardo, organizadora de la actividad.

Verónica señaló que esperaban tener una convocatoria de 150 personas, pero hoy día ya tienen pre-vendidas 200 entradas. Las mismas pueden ser adquiridas en la Red UTS y tienen un costo de G. 250 000.

EL ENCUENTRO SERÁ EL 10 DE MAYO

Durante el encuentro de Encarnación Gourmet, a desarrollarse próximamente en el Hotel Awa en fecha 10 de mayo; se plantean interesantes actividades para los participantes, desde workshop hasta demostraciones on-stage de los profesionales de gastronomía, anunció Vro Indumentaria Gastronómica, empresa encargada de la organización.

“Este evento se desarrollará durante tres horas, con una clase teórica de 40 minutos, seguida de la preparación de tres platos de la cocina francesa”, explicó Pardo. Es importante acotar que se entregarán certificados por la participación, que serán numerales y nominales, es decir, que el nombre de cualquiera de los participantes pasará a los registros del Le Cordon Bleu de París.

Encarnación Gourmet cuenta con el patrocinio de Awa Resort y los auspicios de UNPAR, Ersa, NGO SAECA, Gastronomía, Tío Nico, Pechugón, La Pradera y TV Sur. Apoya: Trapiche, Borges, Coca-Cola, Copalsa, Dela Trinidad Hotel, Fortín, Cedial, Stella Artois, Lavazza, Gastotal y Supermercado La Familia.

“Poder llevar una escuela de este nivel a Encarnación significa un paso muy grande para la gastronomía local. Fue una inversión económica gigantesca de parte de la organización y estamos seguros que los profesionales del rubro de la zona del Sur estarán muy contentos con este evento”, declaró Pardo.

Más informes al (021) 222-916 y (0976) 222-916.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: