Especial de Navidad: taller online de food styling con Marcela Lovegrove

(Por NV) Una buena foto vende. La imagen puede ser capaz de transportar aromas y sabores y todos sabemos que la comida entra por los ojos. Este sábado 14 de noviembre, la renombrada profesional en food styling, Marcela Lovegrove, estará dando un taller especial de Navidad organizado por ND Producciones que no te podés perder.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Marcela Lovegrove quiere en este nuevo taller compartir todos esos tips, trucos y secretos de food styling que fue descubriendo a través de muchísimos trabajos realizados a lo largo de su carrera como food stylist. Ella comenzó hace 40 años cuando este oficio ni siquiera tenía nombre propio y tuvo el placer de formar parte de esa generación que creció y se desarrolló a medida que esta actividad iba tomando forma e importancia hasta convertirse en una necesidad dentro del mundo publicitario y editorial.

Desde el 2013 se dedica a sus talleres compartiendo toda su experiencia y conocimiento, convencida de que el food styling es una herramienta fundamental para construir una buena imagen gastronómica y que en el mundo competitivo de hoy capacitarse con profesionales hace toda la diferencia.

Este taller consistirá en realizar tres fotos de comida navideña usando distintos ángulos, estilos y colores, con una ambientación tan especial como la navideña. Marcela trabajará en vivo junto a la fotógrafa gastronómica Mariela Díaz, dará consejos de composición, hablará de los colores, vajillas, el mejor ángulo, los fondos, entre otros temas. “Debido a los limitados acontecimientos internacionales esta vez decidimos dar el taller de forma digital”, cuenta Natalia Dávalos, de ND Producciones.

El interés por el food styling crece en Paraguay

“Paraguay está evolucionando cada vez más en el rubro gastronómico. No me extrañaría que en algún momento demos el salto como marca país con alguna comida típica nuestra por sus sabores y texturas combinadas. Tenemos muchos profesionales gastronómicos paraguayos, todos muy buenos, que están trabajando para que esto suceda y lo vamos a lograr”, manifestó Natalia.

En cuanto a la fotografía gastronómica también se puede notar un avance desde aquel primer taller de food styling que organizó, en el 2018, ND Producciones junto a Marcela. “Hoy día existe más interés en aprender técnicas como una entrada laboral y más personas haciendo fotografía gastronómica. De a poco es un rubro que se está conociendo como profesión en nuestro país”, señaló.

ND Producciones se dedica a realizar workshops con profesionales del exterior del rubro gastronómico/pastelero y todo lo relacionado a food photography y food styling. “Este año organizamos dos talleres de food styling junto a Marcela Lovegrove y uno de food photography con enfoque publicitario con Sebastián Israelit”, detalló Natalia.

Amor por la gastronomía

Natalia dice que para ser profesionales en food styling y fotografía gastronómica, aparte de conocer los conceptos básicos, técnicas, experimentar a base de prueba y error hasta lograr que salga lo que el cliente busca, la persona tiene que ser apasionada por el mundo de la comida. “Hay que ser un food lover”, enfatizó.

“Es importante observar cada detalle, seguir a grandes profesionales del ámbito que marcan tendencia por su estilo de presentar los platos en forma más natural, casera; un estilo homemade. Esa es la imagen que te genera ganas de comer o una añoranza cuando comías lo que te hacía tu abuelita porque te transporta todo el contexto de lo que se fotografió”, explicó Natalia.

Es primordial fijarse en la composición de fotos, colores, vajillas, cubiertos, vasos, servilletas, elementos que hacen que venda la imagen y trabajar con un equipo de personas que busquen el mismo objetivo para lograr el resultado esperado en este rubro. Definitivamente el food styling es una tendencia que los paraguayos están descubriendo y de a poco lo van tomando como una opción a nivel profesional.

Más información sobre el taller

Este taller está dirigido a fotógrafos, chefs, cocineros, pasteleros, emprendedores gastronómicos, community managers, diseñadores, influencers, instagramers, blogueros, productoras, gente de marketing y publicidad, dueños de restaurantes y bares. Incluye certificado de participación.

Al tener un formato online está más abierto a la cantidad de personas que deseen participar. Natalia especificó que se pueden seguir sumando hasta las 11:00 del mismo día del taller, que se realizará este sábado 14 de noviembre a las 15:00. Para más información llamar al (0983) 458-113. Encontrales en las redes sociales como @tallerfoodstylingpy y @ndproduccionespy

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.