Juan Valdez regala un mural al centro de Asunción

(Por NV) Juan Valdez suma arte urbano al centro de Asunción, esta vez con un gran mural realizado por el reconocido artista Oz Montanía. La obra hace un homenaje a aquellas personas, en especial las mujeres, quienes trabajan la tierra para producir los alimentos que consumimos.

Image description
Arte urbano de la mano de Oz.
Image description
Excelente lugar para reuniones.
Image description
LA sucursal del centro se encuentra sobre la calle Estrella esquina Alberdi.

Juan Valdez continúa en proceso de consolidación en Paraguay, enamorando a los amantes del café y apoyando el arte local, esta vez con la construcción de un mural realizado por Oz Montanía, en la sucursal ubicada sobre la calle Estrella esquina Alberdi.

“Hemos trabajado en construir un posicionamiento de alto nivel para la marca en Paraguay, buscando generar experiencias diferenciadas alrededor de la cultura del café colombiano. Este mural es muestra de un trabajo en conjunto con nuestro franquiciado, que nos llena de satisfacción y orgullo”, dijo María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

La cultura y la experiencia cafetera a través del arte

La obra se llama “Conectémonos con nuestras raíces” y muestra una mujer campesina cosechando maíz, con el cuidado que solo alguien conectado a la tierra puede tener. Está inspirada en todos los productores del campo de Colombia y Paraguay, quienes se dedican a la plantación de café, soja, algodón, fruti hortícola, entre otros y busca resaltar la labor de la mujer.

Este mural está ubicado en pleno centro de Asunción, en un espacio de 50m2, en donde se encuentra una de las seis tiendas de Juan Valdez en la ciudad. Es un regalo de la marca a la ciudad.

“Creemos que el arte es clave para conectar con los consumidores más jóvenes, pues busca transmitir de una manera emocional y diferente los mensajes de la marca. Esta obra es la combinación perfecta del arte urbano y la cultura cafetera de Colombia y Paraguay, ya que resalta la labor de todas las mujeres productoras en el campo, y representa para Juan Valdez, la primera obra de arte hecha en una tienda internacional”, afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.

El local del centro: ideal para reuniones

“Tenemos muy buena aceptación del público en el centro, en su mayoría son personas que trabajan en los alrededores, como bancos y entes públicos”, comentó Diego León, gerente de operaciones de las tiendas.

León mencionó que las situaciones de consumo son diferentes: “reuniones de trabajo y encuentros con amigos o familiares. Algunos amantes del café pasan a comprar su bebida preferida para llevar”.

La ubicación es uno de los factores principales del éxito de este local que abrió sus puertas en abril de este año. “Nos encontramos en una de las principales calles del centro de Asunción; muy concurrida y conocida. El local es muy amplio y cómodo para los clientes. Contamos con un espacio para reuniones de trabajo, que se encuentra en el segundo nivel, y un ambiente confortable para aquellos que desean pasar un agradable rato tomando su café preferido”, destacó el gerente de operaciones.

Entre los recomendados se encuentran los Nevados y Lattes; y en cuanto pastelería, Almojábana, Arepa y Carrot Cake, son las estrellas de la casa.

Cabe destacar que Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. La cadena se encuentra presente en más 29 países a nivel internacional con más de 7.700 puntos de venta.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.