Las empanadas de Damián vuelven al origen con masa casera y carne cortada a cuchillo

(Por NV) Las empanadas de Damián es un emprendimiento gastronómico que nació de la mano de Natalia Rosemberg (paraguaya) y Damián Jara (argentino). La marca ofrece una experiencia deliciosa de la mano de una empanada frita, cuya masa es casera. También planean lanzar nuevas propuestas al horno.

Image description
Image description
Image description

Natalia y Damián son novios y hoy también socios ya que comenzaron su primer proyecto juntos en Asunción hace menos de un año. “La marca nace muy cerca nuestro, en esos encuentros donde se come rico y casero”, comentó Damián.
 
Estos dos jóvenes emprendedores le presentaron el producto a la familia y los amigos. La empanada tuvo una muy buena aceptación y crítica. “Inmediatamente al probarlas nos aconsejaban que debíamos cocinar más y hacer que llegue a más personas, ya que no hay otra igual en Paraguay”, explicó Natalia.
 
Sin más, se pusieron en acción desde cero con papel y lápiz, cuchillo y cebolla. Ya había nacido la marca. “Notamos que se hizo costumbre rápidamente en nuestras reuniones ya que todos preguntaban dónde están las empanadas de Damián”, comentó Natalia. Ellos escuchaban varias opiniones, entonces la receta presentada se llevaba los aplausos. “Cuando presentamos el producto terminado ellos mismos nos bautizaron”, dijo Damián.
 
Para la selección de sus nuevas recetas, tuvieron en cuenta el pedido de sus amigos cercanos y clientes frecuentes. También realizaron encuestas en sus redes sociales. Hoy día Las empanadas de Damián cuenta con un box en dos presentaciones de seis y 12 unidades únicamente.
 
“Nuestra motivación e ingrediente principal en nuestra cocina son esos consejos de abuelas, tías y todos los que nos cocinaron en nuestra infancia, en platos diversos representaron lo más simple y casero, con todo el respeto que nuestra mesa merece, logrando así un mimo al alma. Ellos son verdaderos alquimistas del sabor”, expresó Damián.
 
En cuanto a las ventas, los propietarios de la marca aseguraron que sigue aumentando cada día y sus productos se mantienen con buena recepción. “Estamos muy felices por ello y motivados para seguir creciendo”, manifestó Natalia. La estrella es Ña Sergia, la empanada de carne cortada a cuchillo.
 
Ellos ya tienen invitaciones para ir a cocinar en distintos lugares en Paraguay, de los cuales ya concretaron varios y de donde trajeron una experiencia de intercambio hermosa, de aprendizaje y del compartir. “Nos dio más llegada y conocimos una pequeña parte de la gastronomía nocturna en Asunción”, señaló Damián.
 
La meta de estos emprendedores en este momento es la apertura de su primer local y el lanzamiento de los cuatro nuevos sabores que serán al horno, también con opciones vegetarianas. “Estamos en pleno desarrollo de nuevos proyectos”, finalizó Natalia.
 
Más datos
La marca ofrece servicios take out en el barrio Mariscal Estigarribia y también envíos programados. Reciben pedidos con 24 horas de antelación. Informes al (0981)741-500. Seguiles en las redes como @lasempanadasdedamian
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.