Marca paraguaya Vro eleva nuestra bandera en el Arab Fashion Week

(Por NVVro es la primera marca de indumentaria culinaria paraguaya que estará presente en una pasarela en Dubái. La fusión que realiza la diseñadora Verónica Pardo entre la moda y la artesanía nacional es la característica principal que llamó la atención a la organización del Arab Fashion Week.

Image description
La marca Vro desfilará en el Arab Fashion Week.

Esta noticia nos llena de emoción, porque esto significa un paso gigante en el campo de la moda gastronómica a nivel nacional e internacional. Vro es la primera firma del país que sitúa la moda gastronómica a nivel mundial, teniendo en cuenta que el Arab Fashion Week (con seis ediciones realizadas) está en la misma categoría de Milán, New York y París.

Durante el desfile show, que se realizará en Dubái, del 23 al 25 de noviembre, Verónica Pardo exhibirá sus productos en 18 pasadas. “La organización del evento fue muy flexible con nosotros, ya que es la primera vez que estarán mostrando indumentaria culinaria en pasarela”, explicó Verónica.

La talentosa diseñadora, ha logrado fusionar la moda y la artesanía en delantales, chaquetas, pantalones, gorros y variedad de accesorios incorporados a la cocina nacional. Mensualmente confecciona entre 600 a 700 prendas y en su taller da trabajo a muchísimas mujeres. “El crecimiento de la marca fue paulatino, empezamos como una pequeña empresa y ahora, nueve años después, podemos decir que ya somos una empresa casi mediana”, indicó.

Con seguridad, se puede decir que Vro es la empresa número uno a nivel nacional. Sus trabajos se destacan en la Triple Frontera y son muy requeridos en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otras ciudades del interior del país.

“Para nosotros es un gran reconocimiento, ya que no todas las marcas pueden ingresar a este tipo de plataformas. De por sí la moda gastronómica la venimos formando hace varios años y no es fácil, pero logramos acaparar la atención de una de las plataformas más importantes a nivel internacional", contó Pardo, mientras apresta sus maletas a Dubái, la capital de uno de los Emiratos Árabes Unidos.

Los preparativos para este gran viaje son inmensos. Es un esfuerzo enorme el que hace esta marca nacional que nos estará representando en un país tan lejano. Verónica presentará una colección denominada “Ava, del polvo a la tierra”. Ella nos dijo que buscará que la indumentaria esté llena de colores de la tierra con toques dorados. En sus prendas, no faltan el ao po'i y el ñanduti. “Son los principales protagonistas”, aseguró.

Con este logro, la empresa Vro no hace más que confirmar el trabajo creativo, maduro y responsable de Verónica Pardo. “Este es un triunfo de todos los paraguayos. Se va una nación junto con la marca”, enfatizó. Y nosotros nos sentimos muy orgullosos de que un talento nacional pueda elevar nuestra bandera en el Oriente.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.