Marcas líderes de la gastronomía hoy presentes en la escena local

(Por NV) Volf, Royal Porcelain, Ocean, Hostelvia, Villeroy & Boch, Ajidiseño, son marcas que hoy día se pueden encontrar en Paraguay gracias a Coco Bazar, una unidad de negocios de Ceci Gross Group dedicada a la importación de productos premium.

Image description
Coco Bazar, una unidad de negocios de Ceci Gross Group.
Image description
Los mejores productos del mercado.
Image description
Volf presente en la mesa de los restaurantes más top de Asunción.

La gran demanda del rubro Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) que existe en nuestro país, fue motivo suficiente para que Ceci Gross Brown e Iro Villar decidan incursionar en el rubro de la importación hace algunos años. Además de la propia necesidad de contar con la mejor vajilla para sus pastelerías.

Iro, director de esta unidad de negocios, comentó a InfoNegocios acerca de las marcas que representan. “Volf es la marca estrella de Coco Bazar y llegó a Paraguay en abril del 2016. Sus productos están presentes en la mayoría de los hoteles y restaurantes de primera línea”, explicó.

Otra de las marcas protagonistas de las mesas más distinguidas es Royal Porcelain. “Sus productos están diseñados especialmente para el rubro Horeca y son considerados referentes a nivel mundial. Es uno de los principales fabricantes de vajillas de cerámica de alta calidad en Asia y exporta a más de 60 países en todo el mundo”, resaltó Iro.

En cuanto a cristalería, Coco Bazar representa varias marcas importantes, entre ellas: Hostelvia (vidrio templado importado de España). Asimismo, reconocidas marcas como Villeroy & Boch, Rak y Ocean, forman parte de su acervo.

“Al ser representantes oficiales nos vemos obligados a ir a las fuentes. Importamos desde Tailandia, India, España y Alemania. Nuestros clientes tienen en todo momento a su disposición las principales novedades del mercado, y lo más importante, la seguridad de saber que disponemos del stock necesario para la reposición en cualquier momento”, señaló el joven emprendedor.

Como novedad, Iro nos comentó que proyectan traer más marcas para el año que viene y habilitar un showroom aquí en Asunción y otro en Ciudad del Este. Para más datos comunicarse al (021) 602-697 o al (0981) 400-180.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.