La marca abrió las puertas de su primer local, ubicado sobre Lillo casi Malutín, en octubre de 2015 y logró posicionarse fuertemente en el mercado, al punto de tener que ampliar su negocio por la alta demanda.
Pero este trayecto no fue fácil, la propietaria y barista manager Mary Jung afirmó que fue muy desafiante conquistar al mercado paraguayo. Sucede que el consumo de café (el bueno) es todavía una nueva tendencia que se está afianzando en nuestro país.
“No todos conocen la importancia de un buen café o las distintas variedades”, dijo la barista galardonada internacionalmente. Mary se dio a conocer gracias a sus clases y charlas sobre barismo básico. “Necesitábamos crear cursos para generar más conocimientos en los clientes y ofrecer un café con excelente calidad”, contó.
“Nos definimos como una casa con los mejores granos y cafés. Nos caracterizamos por la atención personalizada, por la alta calidad de los productos y, sobre todo, por contar con un ambiente sumamente acogedor”, nos comentó Silvia.
El local ofrece más de 10 tipos de cafés clásicos, con granos 100% arábicos como: capuchino, espresso y latte. “Además del café clásico, ofrecemos seis métodos de extracción: Chemex, French press, Ballpress, Aeropress”, explicó Silvia. Y para acompañar, nada mejor que un postre de avena o algún producto de la línea fit.
Un negocio en crecimiento
Luego de casi tres años de experiencia en el mercado local, la marca fue reconocida a nivel internacional y recibió la Orden al Mérito, por el Gobierno departamental de Santander de Colombia, debido a su esfuerzo por conectar a pequeños productores con el mundo.
La empresa también fue premiada por dos años consecutivos en el Business Management Awards, en la categoría Gestión Empresarial Exitosa. Este reconocimiento se entrega anualmente a los comercios que se destacan por una gestión integral, que les permite alcanzar una alta competitividad y confiabilidad en sus productos y servicios.
Jung afirmó que ampliar el negocio es una inmensa alegría, pero a la vez una gran responsabilidad, ya que esto implica más dedicación y exigencia. No obstante, está segura de que el trabajo y el esfuerzo del equipo darán los resultados esperados para satisfacer a los clientes que aman un buen café.
Tal como dice la frase emblemática del local: “El café es un bálsamo para el alma y el espíritu”, Mary’s Coffee House seguirá ofreciendo de la mejor manera sus cafés a los clientes que ya se convirtieron en amigos de la casa.
Más datos
El segundo local de Mary’s Coffee House está ubicado en Marketplace (España 2621 c/ Sacramento). El horario de atención es de 9:00 a 20:00, de lunes a sábado; domingos de 10:00 a 20:00.
Tu opinión enriquece este artículo: