Reposteros: ¡este es su momento!

La única y mayor fiesta culinaria de la repostería paraguaya se presenta este año en su décima segunda edición, con el tema “Happy Birthday”. El evento contará con la participación de al menos 20 equipos, que tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la elaboración de tortas. La actividad es organizada por Parafood International con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap).

Image description
El evento será desarrollado el próximo 20 de junio en las instalaciones del Hotel Sheraton.

Este concurso es la oportunidad que tienen los maestros del arte culinario de elaborar sus mejores recetas para deleitar al jurado y salir victoriosos con la mejor torta de la competencia. El evento será desarrollado el próximo 20 de junio en las instalaciones del Hotel Sheraton, desde las 14:00 a 19:00 horas, la entrada es libre y gratuita. Cada año se elige un tema que sirve de inspiración para los profesionales, en esta ocasión deberán realizar una torta de cumpleaños.

Para dicho evento se espera la participación de 20 equipos conformados por un maestro y un ayudante de diferentes establecimientos gastronómicos o profesionales independientes, el año anterior se contó con la participación de pasteleros de restaurantes renombrados como: El Bolsi, Hotel La Misión, Talleyrand, entre otros.

Carlos Micossi, presidente de Parafood International comentó que los puntos que serán observados en la competencia son; la elaboración de los bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores y el orden al momento de realizar el trabajo, además la higiene también sumará en el puntaje final.

EL JURADO Y LOS PREMIOS

El jurado estará conformado por reconocidos chefs como; Sarita Garófalo (Directora del Centro Garófalo), Charito Povigna experta en la elaboración de tortas artesanales, el maestro confitero Ger Grimm, propietario de la Confitería Grimms y el maestro pastelero y profesor de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires, Argentina, José Dalonzo. Al término evaluarán el proceso de producción de los pasteles, igualmente degustarán y elegirán a los ganadores.

Micossi señaló que los reposteros ganadores se alzarán con premios en efectivo, Primer Premio G. 4.000.000, Segundo Premio G. 3.000.000 y Tercer Premio G. 2.000.000, los mismos serán entregados en el día del evento.

DOCE AÑOS DE PREMIACIÓN

Esta edición de la competencia se torna muy especial, se cumplen 12 años de premiar a los mejores pasteleros del país de forma ininterrumpida, el evento es único en el Mercosur y se destaca por brindar una oportunidad a los profesionales de sobre salir por sus conocimientos y habilidades culinarias en el sector. “Estamos contentos de poder realizar cada año, 12 ediciones no es poco, sabemos que estamos haciendo algo positivo para los profesionales y la sociedad, existen muchos en nuestro país solo falta conocerlos”, dijo Micossi.

Este campeonato se organizó por primera vez en el año 2005 con la principal finalidad de fomentar el profesionalismo entre los confiteros de Paraguay, demostrar su alto nivel y que sirva de experiencia para ir mejorando en la competitividad de este rubro.

MÁS DATOS

Los profesionales interesados en realizar consultas o inscribirse a la competencia lo pueden hacer escribiendo a inforcap@inforcap.edu.py o llamar a los números 021 613-153, 0981 807-101, 0983 350-062 o también visitar www.inforcap.edu.py.

El evento es presentado por Inforcap y auspiciado por Huevos Yemita, Lácteos Trébol, Dánica, Cargill, Copalsa y el Sheraton Asunción Hotel.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: