Señor Conejo, una opción apta para las personas con múltiples alergias

(Por NV) Señor Conejo nació de la mano de Mabel Díaz, una joven que se animó a emprender en el rubro gastronómico ya que no encontraba en el mercado productos aptos para aquellas personas con múltiples alergias alimentarias.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Señor Conejo ofrece desde la clásica hamburguesa de legumbres hasta embutidos vegetales, también pasta, comidas típicas del país adaptadas y un montón de otras opciones como postres, helados, leches vegetales, panificados, todos absolutamente con granos integrales y sin conservantes ni colorantes, cuidando muchísimo la higiene y los procesos.

La marca cuenta también con servicio de catering para eventos, mesas dulces y saladas, canastas de desayuno y tortas personalizadas –con varias opciones de sabor de bizcochos, rellenos y coberturas todas de origen vegetal– para cumpleaños, bodas y otros. “No contamos con un local físico, por una cuestión de tiempo y espacio, como trabajo sola se complica un poco y solo hago todo por pedido previo. Ofrecemos servicio de almuerzos al mediodía, de lunes a viernes, con opción de entrega o a retirar”, explicó Mabel Díaz, la propietaria.

Hace cuatro años surgió Señor Conejo, en ese momento Mabel estaba viviendo en Caacupé con su hija (15), ambas son veganas, es decir, no consumen ningún tipo de ingrediente de origen animal hace ocho años. “En 2015 me diagnosticaron celiaquía y alergia a la proteína de la leche, en esas condiciones es aún más difícil encontrar productos aptos, que aparte de no contener gluten tampoco tengan leche, huevo, gelatina, grasa animal, entonces comencé a averiguar, hablar con personas con la misma condición y a adaptar algunas recetas básicas para hacer mis propios alimentos”, especificó.

Mabel recuerda que, cerca del 8 de diciembre, una amiga le preguntó: ¿Hacés chipa vegana? Y ella, sin dudar, le dijo que sí. Fue así como se puso a hacer una receta para chipa, sin huevo, queso ni leche, a base de mandioca y salió genial. “Después comencé a hacer pan, que es lo que más queremos comer los celíacos. Probando y cambiando muchas recetas llegué a las que hasta ahora uso en el negocio, y así, un 17 de octubre de 2015 nació oficialmente Señor Conejo, alimentación inclusiva, apta para todos”, comentó.

Ella hace de todo, se encarga desde la cocina hasta de las redes sociales. Su hija ayuda bastante en temporada de vacaciones y además una persona se encarga de hacer las entregas. “Elegí este rubro porque vivo a diario la falta de empatía e inclusión en casi todos los locales del país”, resaltó. Señor Conejo se destaca en las tortas para cumpleaños y en los postres, que nada tienen que envidiar a uno tradicional. “Es genial poder comer un brownie o una torta con chantilly vegetal sabiendo que no vas a sufrir una intoxicación”, manifestó.

Un rubro con muchos desafíos

Todo es personalizado. “Las mamis hablan conmigo, me cuentan de las alergias de sus niños, y de acuerdo a eso vamos viendo de qué forma preparar y qué tipo de insumos se puede o no usar, porque aparte de no poder consumir gluten, lácteos o huevos, hay personas que no pueden consumir maíz y almidones”, aclaró Mabel. También reconoció la falta de insumos y los altos costos de los mismos. “Hoy día tenemos una sola empresa nacional con certificación que hace harinas a un precio moderado, lo demás es importado y es mucho más caro”, indicó.

Por otra parte, no hay mucha información acerca de alergias alimentarias. “Las personas todavía creen que eso es psicológico, que un poquito va a pasar o que exageramos, así que me lancé de lleno a hacer todo lo posible en cuanto a platos que imitan tanto la carne para los veganos como postres y tortas que sean aptas y sobre todo deliciosas y a un precio razonable”, dijo.

“Las alergias se deben tomar muy en serio. Hay que tener el debido cuidado a la hora de elegir los ingredientes a utilizar. Señor Conejo busca ofrecer opciones completamente aptas, que también sean sabrosas y, por supuesto, siempre a un precio justo, porque la inclusión también debe ser económica”, finalizó la emprendedora.

La dirección de la marca es Celsa Speratti c/ Gral. Santos. Teléfono (0971) 317-384. También podés escribir un mail a senorconejoglutenfree@gmail.com. Más información en @senorconejopy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.