Viernes 15 , Diciembre de 2017

Si te gusta la comida mexicana, esta nota es para vos

(Por Nora Vega - @noriveg) Jalisco nace como el sueño de tres jóvenes empresarios, cuyo objetivo principal es dar a conocer “la verdadera gastronomía mexicana en nuestro país”, según comentaron a InfoNegocios. Te invitamos a conocer este lugar que se define como un pedacito de México en Paraguay.

Image description
Jalisco se encuentra en Nivacle y Peterevy – Lambaré.
Image description
Este lugar es un pedacito de México en Paraguay.
Image description
Quesadilla Tijuana ¡Imperdible!
Image description
También cuenta con servicio de catering y delivery.

Dos de sus propietarios son originarios del norte del continente, específicamente de México y Guatemala. Al verse tan alejados de sus raíces implementaron técnicas únicas para lograr obtener los mismos sabores con los que cuenta México. Ellos son Sebastián Barragán, Sebastián Del Valle, que en conjunto con Alba Vallejos, paraguaya, armaron un gran equipo.

Barragán y Del Valle son los encargados de proporcionar los conocimientos culturales y recetas necesarias para formar el menú cuidadosamente seleccionado de Jalisco. Ambos dirigen el negocio de forma operativa; mientras Alba Vallejos, con su experiencia profesional en contabilidad, se encarga de las cuestiones administrativas dentro de la sociedad.

Pasión por la gastronomía mexicana

“La gastronomía nos apasiona a los tres. En mi caso particular, me encanta poder compartir con las personas la cultura gastronómica de México. Me gusta buscar la manera sorprender siempre al cliente con nuevos sabores y olores. Eso es lo que caracteriza a Jalisco”, comentó Sebastián Barragán.

A Barragán podremos encontrarlo cocinando cuando visitamos Jalisco. “Ninguno de nosotros estudió cocina, ¡pero amamos lo que hacemos! Dejamos lo mejor de nosotros en cada plato”, destacó.

“Nuestro emprendimiento empezó dentro un food park y hoy en día somos propietarios del predio, y gracias a la demanda y el apoyo de nuestros clientes, la marca se instaló como el único negocio. Esto nos genera un espacio bastante amplio para albergar cerca de 200 personas en nuestras instalaciones”, indicó.

Comida rápida mexicana

El fuerte de Jalisco es la comida rápida mexicana: tacos, burritos, nachos, quesadillas, asado mexicano, entre otros. “Nuestro plato estrella es el taco, el icono mexicano a nivel mundial. Nosotros realizamos los tacos con la tortilla auténtica mexicana (harina de maíz)”, comenta Barragán.

Los preferidos son los tacos de asada, pollo y cochinita. Entre los burritos, el recomendado es el Campechano, una mezcla de carne con chorizo; y en cuanto a las quesadillas la Tijuana, que lleva queso mozzarella, queso cheddar, pollo y panceta, es la que ocupa el número 1 en el ranking.

“También están imperdibles las papas chihuahua y los nachos”, destaca el propietario. Para acompañar, Jalisco ofrece de todo y para todos los gustos. “Contamos con una barra de tragos que cuenta desde productos Coca-Cola hasta tequila y cócteles mexicanos”, afirmó Sebastián.

¡Ideal para los chamacos!

Jalisco está situado en un lugar al aire libre, lleno de árboles y luces. Todo esto acompañado de una excelente selección de música. Sebastián dijo a InfoNegocios que se instalaron en Lambaré porque es una ciudad que está creciendo rápidamente en el rubro de la gastronomía, pero a la cual le faltaba un negocio mexicano auténtico, un lugar para compartir los gustos a la comida mexicana en familia con el ambiente al aire libre.

Es por eso que pensaron en todos los aspectos, inclusive en los más chicos. “Hoy en día es indispensable pensar en los chamacos. Contamos con un lugar especial para ellos. Los domingos a mediodía, además de contar con los juegos habituales, incorporamos un globo loco”, expresó el empresario.

Catering y delivery

Jalisco cuenta también con delivery. La zona de cobertura es Lambaré y Gran Asunción. También dispone de servicio del catering con paquetes que van desde 20 hasta 100 personas, a precios bastantes accesibles. “Cabe resaltar que la calidad de este servicio es única, ya que recreamos una taquería mexicana en el domicilio del cliente”, finalizó el Sebastián.

Más datos

Dirección: Nivacle y Peterevy - Lambaré

Teléfono: 0972 237 682

@jaliscopy 

Comentarios:

Dejá tu Comentario: