Toque ahumado: Barbakóa es el primer restaurante de barbacoa texana en Asunción (en barrio Jara)

(Por NV) En este nuevo local vas a encontrar brisket, ribs, pulled pork, pastrami y burgers (todos ahumados por varias horas), además de acompañamientos tradicionales americanos, postres y bebidas. También ofrecen sus productos envasados al vacío para preparar fácilmente en la casa; una opción práctica para comer algo sencillo y delicioso en los eventos. Conocé más sobre Barbakóa.

Image description
Image description

Esta marca introdujo al mercado un producto novedoso para todos los fanáticos de la carne. Una alternativa diferente al asado y a la parrilla que todos amamos y conocemos desde siempre. “Somos los primeros en abrir un restaurante exclusivamente de barbecue americano en Asunción”, dijo Franco Scappini, uno de los dueños del negocio y el chef encargado de la cocina y de toda la comida deliciosa que sale de Barbakóa. 

Barbakóa nació en marzo del 2020 bajo el nombre Chanchino BBQ, durante los inicios de la pandemia. “Vimos la oportunidad de comercializar nuestros productos por delivery y de ahí fuimos creciendo. Poco tiempo después, cambiamos a un nombre más representativo del Texas Barbecue, pero agregando un elemento del Paraguay. De ahí se origina el juego de palabras ‘barba-kóa’, prestando la palabra ‘kóa’ de nuestro bello idioma guaraní”, explicó Franco.

Es una mezcla de diferentes conceptos. “Principalmente, quisimos replicar la idea del Backyard Barbecue, que sería equivalente a nuestros asados de los domingos y que generalmente se hace en el patio trasero en una reunión familiar o con amigos”, especificó el chef. 

El local de hecho está montado en el patio de una casa. Esto le da un aporte más acogedor, más casero y es atendido por sus dueños. El barrio y el lugar hacen que sea una experiencia diferente a ir a un restaurante convencional. Más distendido y relajado. “Podemos recibir a más de 50 personas sentadas. La temática es venir, pedir en la barra y gozar”, mencionó Franco. En Barbakóa también se pueden hacer eventos privados desde 25 personas en adelante y por otra parte ofrecen servicio de catering para eventos de todo tipo. 

Barrio Jara es un barrio primordialmente residencial, exceptuando los locales sobre la Avda. Brasilia. “Muy próximos a nosotros está el barrio Las Mercedes, que ya tuvo su auge gastronómico y de movimiento comercial de restaurantes y bares. Por las universidades, las empresas, creemos que es una zona de mucho movimiento”, señaló. 

“Actualmente ahumamos más de 200 kilos de carne vacuna y porcina al mes. No obstante, no usamos ingredientes muy sofisticados, sino todo lo contrario. La sencillez en los condimentos hace que la ejecución sea lo primordial. Principalmente sal, pimienta y muchas horas de práctica y de humo a base de leña de kurupay y guayaba”, detalló el encargado de la cocina. 

El brisket es por excelencia el rey del Texas Barbecue. El pastrami también es muy especial, sobre todo por ser ahumado. Pero siempre sugieren a sus clientes probar todas las opciones que ofrecen, ya que cada producto es una experiencia diferente y verdaderamente única.

“Abrimos el local hace unas semanas con buenísima aceptación y convocatoria. Esperamos seguir con esa tendencia y seguir creciendo. Queremos que todos prueben nuestra versión del Texas Barbecue. Este año buscaremos seguir ahumado y seguir mejorando nuestra técnica y nuestro servicio, para continuar empujando este sueño de tener el primer restaurante de barbecue americano en Paraguay”, finalizó Franco.

Más datos

El local queda sobre Florida 1008 esquina Dr. Ciancio. Barrio Jara. Teléfono (0971)328-330. Encontrales en Instagram como @barbakoa.py y en Facebook Barbakóa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.