Znag: un emprendimiento nacional para que siempre tengas un snack saludable a mano 

(Por NV) Muchas personas están fuera de sus casas la mayor parte del tiempo y comer bien a veces es un gran desafío. La marca Znag surgió para responder a la necesidad de brindar una opción accesible para el consumo de frutas y de tenerlas siempre a mano como un snack saludable.

Image description
Image description
Image description

Es ideal para aquellas personas que buscan alimentarse saludablemente con alimentos mínimamente procesados. Es un producto para toda la familia, pensado también para celíacos y diabéticos. También es una excelente opción para ir introduciendo frutas que los niños rechazan en su versión fresca o para reemplazar alimentos azucarados.

En el año 2016, Lena Martínez Missen –encargada de la gerencia general y el área comercial– y su esposo, Marcos Caballero (que tiene a su cargo el soporte técnico de las instalaciones y equipos), pusieron en marcha Znag, unas frutas deshidratadas sin agregado de colorantes, conservantes ni azúcar y libre de gluten.

Los Znag vienen en la porción adecuada. Los productos están envasados en porciones de 25 gramos. ideales para cuidar el equilibrio de la alimentación. “Además contamos con banana deshidratada con chocolate sin azúcar y los rollitos de fruta deshidratada”, cuenta Lena.

“La fábrica está ubicada en Fernando de la Mora. Fue montada e instalada por mi esposo, que tiene experiencia en la industria. Cada uno de nosotros aporta a la empresa desde su área profesional y experiencia en el campo laboral, yo como nutricionista en el producto en sí y él como ingeniero”, comentó Lena.

Recientemente Znag recibió el “Premio a la Innovación 2019”, otorgado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), gracias a los rollitos de fruta deshidratada lograron salvar al menos 500 kilos de mango criollo. “Además del sabor mango, tenemos el rollito de banana con cacao y manzana con canela. Es una opción diferente de incorporar frutas en el día, ya sea como snack o como un postre naturalmente dulce, sin azúcar agregada”, resaltó la emprendedora.

Una marca comprometida con el medio ambiente

La búsqueda de minimizar el impacto ambiental y promover prácticas sustentables son valores agregados de la marca. “Así fue como surgieron los rollitos de fruta deshidratada, que nos permiten utilizar frutas en un punto bien maduro, en el que normalmente no son vendibles, aunque aún se encuentren aptas para el consumo, siendo su destino la basura”, explicó Lena.

Además de evitar que estas frutas vayan a la basura, nuevamente Lena y Marcos aprovechan los desechos orgánicos de la producción y elaboran abono orgánico, con lo que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, la contaminación por mal disposición de estos desechos en el sistema ambiental, se reducen lixiviados y la proliferación de agentes patógenos.

Servicio de ecodelivery (en bicicleta) en Gran Asunción

“Nuestra marca es amigable con la salud y con el medio ambiente, así que recientemente lanzamos nuestra promo de delivery en bici con la idea de promover el uso de este medio de transporte y además beneficiar a jóvenes estudiantes universitarios que nos brindan el servicio”, indicó Leda.

La promoción consiste en un pack para el mes con posibilidad de entregar en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Lambaré y San Lorenzo. “De momento las entregas las realizamos solo los sábados. Fuera de esto, también realizamos envíos al interior del país”, anunció.

¡Tenés que probar! Los más vendidos son los tres mix de frutas deshidratadas: el mix de frutas tropicales (banana, piña, mango y mamón); el de piña, banana y coco y el mix de frutas (banana, pera, mango, mamón, piña, manzana roja, manzana verde).

¿Dónde se pueden encontrar estos productos?

Podés encontrarlos en Ser Sano, La tiendita de Masquelier, Fitway, La Marchante, Felicidad 412, Avviva, Restaurant Full House, Delicias Nutritivas Antioxidantes, Mk gym, Beef Shop de la Cooperativa Fernheim, Petrobras Centenario, La Herencia, La Juguería, La Granjita y en las cantinas del Centro Médico Bautista, La Costa y la Unidad de Medicina Familiar Martínez-Schmidt.

Leda comunicó que desde este mes estarán ingresando los productos a algunos supermercados de Gran Asunción y para el año próximo proyectan expandirse a otras ciudades. En cuanto a las novedades, para el 2020 la marca renovará su packaging y adaptándose al cambio climático implementarán un sistema de reciclado de agua.

El sueño de los propietarios de Znag es exportar frutas deshidratadas paraguayas por el mundo. Si querés conocer más sobre la marca llamá al (0981) 509-950 o escribí a znag.py@gmail.com. Facebook: Znag – Snack saludable. Instagram: @znag.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.