10 curiosidades que quizás no sabías sobre Constructecnia

(Por NV) Conversamos con Edgar Robinson, director de Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, quien nos contó algunas curiosidades sobre el evento de construcción más grande de Paraguay. Constructecnia 2019 se realizará del miércoles 22 al domingo 26 de mayo, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Ñu Guazú.

Image description
Image description


1. Asombroso crecimiento en metros cuadrados

La primera edición de Constructecnia se realizó en 600 metros cuadrados. Se llevó a cabo en el paseo central del Shopping del Sol (cuando en ese momento no era aún el nuevo eje corporativo y no existían los hoteles ni los negocios de hoy) bajo un toldo prestado por la Gobernación Central, sin aire acondicionado y con la novedad de ser la primera exposición temática del país. En la actual 19° edición ocupa 50.000 metros cuadrados.

2. Una temprana apuesta al marketing directo

La feria empezó con 30 stands y hoy cuentan con 350 stands. Se ofertaron un total de 30 stands, cuya venta no llegó a más del 50% y obligó a obsequiar el saldo restante para mostrar una exposición más completa, tomando en consideración que el objetivo primordial era demostrar la eficacia de esta novedosa herramienta de marketing directo.

3. De casi 900 a 42.000 visitantes

En la primera edición recibió 872 visitantes y en el 2018 recibió a 42.000 visitantes siendo hoy una de las ferias más concurridas, por lo cual se tuvo que ampliar los tres días iniciales a cinco días que permiten recorrer con comodidad la mayor cantidad de espacios que ofrece la feria.

4.  100 oportunidades de empleo

Este 2019 se realizará la segunda edición de manera simultánea de la Feria del Empleo, que ofrece 100 vacancias de las empresas expositoras y que contribuye a que el evento sirva también para crear oportunidades laborales.

5. Negocios por US$ 20 millones (y más)

En la última rueda de negocios se estima que la cantidad en materia de negocios o contactos rondaron los US$ 20 millones. En esta rueda participan las principales constructoras y estudios de arquitectura que se reúnen de manera exclusiva con las principales marcas expositoras de la feria.

6. Con firme responsabilidad social

Como ya es costumbre, Constructecnia en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial servirá este año para que el Programa Aldeas Infantiles SOS Paraguay(https://www.aldeasinfantiles.org.py/) pueda ser beneficiada con los aportes de los visitantes y además brindará de manera exclusiva la posibilidad de esparcimiento para los niños que pasen por la feria y específicamente por el área de juegos habilitada conjuntamente con la reconocida empresa Globo Loco que brindará una amplia superficie con los más novedosos juegos y cuyos ingresos serán prioritariamente donados a beneficio de dicha institución.

7. Conferencistas internacionales en simultáneo

Este año la feria nuevamente tendrá el uso de cuatro auditorios en simultáneo y donde disertarán importantes conferencistas extranjeros y nacionales. También la realización de Workshop y Networking entre las empresas y profesionales.

8. El arte nacional también tiene su espacio

La feria seguirá dando su apoyo a los artistas visuales y artesanos nacionales a través de un espacio exclusivo dedicado como es la galería de arte y salón de artesanos en coordinación con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y las diversas agrupaciones de arte.

9. Los pesos pesados de la maquinaria

Por segundo año consecutivo se tendrá un área de exposición externa denominada Área de Maquinarias y Vehículos Utilitarios, en donde las principales marcas mostrarán las últimas tecnologías de punta tanto en maquinaria y vehículos.

10. Oportunidad para encontrar ofertas únicas

Desde hace cuatro años el público asistente puede comprar a los mejores precios artículos en la zona outlet habilitada especialmente en el predio ferial con ofertas del 50% o 70% en los diferentes artículos ofrecidos por los expositores.

El encuentro

Constructecnia se realizará este año en los siguientes horarios: miércoles a viernes de 12:00 a 21:00 y sábado y domingo de 10:00 a 21:00. El acceso es libre. Más informes en www.constructecnia.com.py.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: