Achon lleva 65 años creciendo y adaptándose al ritmo de un mercado dinámico

(Por NV) En febrero Achon cumple 65 años liderando el sector de mobiliarios para la casa. La marca es reconocida por su alta calidad e innovación constante, esta empresa familiar de gran trayectoria ha logrado posicionarse fuertemente encontrando siempre la manera de adaptarse al mercado y a los tiempos.

Image description

Todo comenzó cuando, en el año 1954, don Óscar Achón junto a su esposa Idalia Addario armaron su propia carpintería artesanal, fabricando marcos, puertas, pequeños muebles y juguetes de madera. Hoy Achon Industrial SA cuenta con alrededor de 220 colaboradores distribuidos entre la fábrica y el Centro de Experiencias.

Haciendo un análisis de su trayectoria, los cambios que se dieron dentro de la empresa fueron tan dinámicos como los tiempos en que vivimos. Los mismos tuvieron que ver con una franca expansión de las unidades de negocio y franquicias de la compañía.

“El cliente se va transformando y exigiendo más; nosotros tomamos el desafío generando cambios internos tan rápido como el mercado lo marca. Cada día buscamos la manera de innovar, adaptarnos y crecer. Siempre crecer”, expresó German Olivo, director comercial de Achon.

Olivo mencionó que Achon siempre tuvo como base la premisa de “crecer sanos”. Esta frase marcó el camino de la empresa. “Tenemos claro que queremos ser parte de muchas generaciones de clientes y sobre todo de familias que trabajan con nosotros de manera directa e indirecta. Nuestro crecimiento es el progreso de nuestra gente”, señaló.

Las novedades son permanentes en la empresa. “Cada año incorporamos nuevos equipos como, por ejemplo, sistemas informáticos, pegadoras de canto, cortadoras y otros elementos, pero lo más importante es que siempre dedicamos tiempo y recursos al crecimiento personal, ya que son las personas quienes mueven toda la maquinaria”, mencionó.

Achon ha desarrollado un sistema de franquicias con una de sus líneas llamada Ánima. “El sistema es muy simple y tiene como objetivo que nuestros socios crezcan tan rápido como nosotros, incentivados por la calidad y simpleza del negocio”, explicó. Hasta la fecha la empresa cuenta con 10 franquicias y en 2019 estima llegar a 15.

Según Olivo, el 2018 fue un buen año para la compañía. “Crecimos y esto siempre es bueno. El año fue movido, pero supimos sobrellevar todos los desafíos que nos planteó una región convulsionada. Esto se dio gracias a nuestra experiencia; 65 años avalan la calidad de los productos de una marca tan prestigiosa y reconocida en el mercado como Achon”, aseguró.

Para este año la empresa tiene como propósito crecer aún más. “Queremos seguir cerca de nuestros clientes mejorando, aprendiendo y sobre todo aportando a un país que busca su lugar en la región”, expresó. “Estamos seguros que se puede y vamos a ser parte fundamental de este progreso”, finalizó.

Más datos

El Centro de Experiencias de Achon queda sobre la avenida Mariscal López esquina Emeterio Miranda. Teléfono: (021) 607-999. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: