Aquabrava: un barrio cerrado en Altos con US$ 20 millones de inversión (y enfoque sustentable)

(Por NV) La inversión en infraestructura del proyecto Aquabrava, un producto de Raíces Real Estate, es de aproximadamente US$ 20 millones. Fue lanzado oficialmente en marzo pasado. Actualmente, la infraestructura inicial se encuentra en construcción, así como el pórtico de acceso al barrio ubicado en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera.
 

Image description
Image description
Image description

 El proyecto se desarrolla en la ciudad de Altos, en Cordillera, al pie de un cañadón natural, un preciado recurso que descansa junto a un área de 65 hectáreas de vegetación. “Lo realizamos en esa ubicación con el objetivo de brindar una solución inmobiliaria que tenga como protagonista principal a la sostenibilidad medioambiental”, dijo Elaine Gómez de la Fuente, gerente de Productos de Raíces Real Estate.
 
“Con Aquabrava buscamos reaprovechar y cuidar los recursos hídricos para ofrecer a los moradores una alta calidad de vida, rodeada de un entorno natural. Además, con el proyecto impulsamos el empleo y el crecimiento económico en la zona que se traduce en un importante impacto social, beneficiando a los lugareños”, manifestó Gómez de la Fuente.
 
Desde sus inicios, Aquabrava ha involucrado a profesionales de primer nivel de diferentes especialidades. En el proyecto participó una empresa española que se llama Locus y ellos, en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid y la empresa norteamericana GeoFluv, fueron contratados para estudiar la cuenca hídrica del lugar y plantear un sistema de aprovechamiento del agua en sus cauces naturales de manera que el diseño del proyecto no altere el lugar, que se logró de manera muy eficaz. “Actualmente el proyecto se encuentra en pleno desarrollo y genera empleo a más de 1.500 personas de manera directa y 3.000 de manera indirecta”, destacó la gerente.
 
El condominio cuenta con 440 lotes unifamiliares, 13 lotes premium y ocho macrolotes para edificios. Se prevé albergar a más de 600 familias en un espacio de armonía con la naturaleza y con la seguridad de que se trata de un barrio cerrado innovador, sofisticado y sustentable con el medioambiente. Gómez de la Fuente informó que actualmente se encuentra vendido el 50% de los lotes unifamiliares y esperan sacar a la venta los primeros edificios en el correr de este año.
 
Aquabrava reúne más de 10 amenities que podrán ser utilizados por todos sus moradores. Sus atractivos son una laguna artificial con superficie de 2,7 hectáreas, aguas cristalinas con suave movimiento de olas y una playa de arena blanca casi en 360°. También incorpora el concepto de wet bar (bar de playa en el agua), donde los propietarios tendrán la maravillosa experiencia de disfrutar con familia y amigos de sus tragos preferidos sin necesidad de salir del agua.
 
Un imponente Club House, que brindará al área de playa el soporte de servicios en cuanto a eventos u otros acontecimientos familiares, además de un área deportiva con canchas de tenis, fútbol, pádel y multiuso, se suma a la propuesta de valor del condominio. Juegos acuáticos para niños, piscina segura y playa de estilo caribeño, son otros atractivos del lugar.
 
El condominio se encuentra rodeado en todo su perímetro por un parque perimetral verde, equipado y diseñado para realizar caminatas o cualquier tipo de deporte aeróbico. También ofrece un gran Central Park con una laguna natural de 2,5 hectáreas y áreas verdes distribuidas estratégicamente en todo el condominio con vistas magníficas. A su vez, un establecimiento hotelero de lujo también dará los servicios necesarios, tanto para hospedaje de invitados como todos los servicios de restauración, gimnasio y spa para que los propietarios no necesiten salir del complejo para realizar sus actividades.
 
Aquabrava será un condominio con un excelente diseño urbanístico en concordancia con la naturaleza, además del cuidado y reaprovechamiento de los recursos hídricos. Todo esto busca brindar a los moradores una experiencia única rodeada de un entorno natural donde se promueve el libre desplazamiento del peatón a lo largo y ancho del barrio sin ningún tipo de impedimento”, manifestó la vocera.
 
Las presentaciones del proyecto se realizan de forma personalizada, a través de una reunión presencial con cada interesado. “Nuestros clientes tienen necesidades específicas que merecen tener una atención customizada, por tanto, solo hay que pedir cita con un asesor para tener acceso a la magia de Aquabrava. En esa reunión les mostraremos toda la oferta que tenemos en carpeta y los planes de pago muy ventajosos con financiación propia de Raíces Real Estate”, detalló Gómez de la Fuente.
 
Los interesados pueden conocer más detalles del proyecto en Instagram o Facebook en las páginas de Aquabrava.  @aquabrava_py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.