¿Cuáles son los beneficios de invertir en el sector inmobiliario?

(Por Ricardo Avalos  -Canopy Paraguay)

Estamos entrando al 2018 y las alternativas de inversión se muestran bastante activas aunque limitadas al sector financiero. En 2017 se lanzaron nuevos fondos mutuos y para este año se preparan para aparecer los primeros fondos de inversión.

Image description

Los portafolios aún no cuentan con activos inmobiliarios, pero tarde o temprano formaran parte de ellos. Según una encuesta realizada por la firma de análisis financiero Bankrate, el sector inmobiliario es la forma favorita de los estadounidenses de invertir dinero que no utilizarán en los próximos diez años. Pero este no es un fenómeno particular de Estados Unidos sino también que se repite casi todos los países.

En Argentina el real estate participa hasta en un 40% dentro de las carteras de inversión de ese país mientras en que Estados Unidos esta cifra no supera el 24%. Pero vamos a los que nos interesa: Paraguay, donde sucede algo distinto, mientras que el 81% de las personas encuestadas y clasificadas como inversores activos manifestó contar con inversiones inmobiliarias, el 65% declaró que estos llegan hasta un 50% de sus carteras de inversión.

Una medición propia (Canopy) con respecto al valor transado a través de la Bolsa de Asunción y el valor inmobiliario actual de la ciudad permite inferir que la participación inmobiliaria en las carteras de inversión de la población de Asunción podría llegar hasta un 92%. Un fenómeno restrictivo para países con renta per cápita baja y mercado de capital incipiente como Paraguay.

Nota completa aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: