Infobras: Un producto al servicio de la construcción

El sector de la construcción es considerado el cuarto más importante para la economía. Según datos publicados por el Banco Central del Paraguay, el volumen de facturación anual del sector ronda los 3.000 millones de dólares por año y emplea a 250.000 personas de forma directa. No es casualidad que ante tanto dinamismo, surjan productos y servicios orientados a brindar facilidades. Este es el caso de Infobras.

Image description

Se trata de un servicio de suscripción que brinda información detallada sobre las diferentes obras y proyectos en curso, a empresas proveedoras del rubro.

En conversación con InfoNegocios, Fabio Rivas, creador y director de Infobras, nos explicó que el principal beneficio de la suscripción es recibir información de valor sobre potenciales clientes (obras de construcción) en tiempo y a un costo beneficio único, de tan solo Gs. 550.000. “Si una empresa hace un análisis, imaginate que tiene que contratar a alguien que salga a buscar obras de construcción en la ciudad, le puede llegar a salir sobre los Gs. 3 millones. Más todo lo que implica controlar y gestionar ese recurso”.

Actualmente cuenta con una plataforma móvil y web donde todos los días son cargadas las obras relevadas, con información necesaria sobre las mismas, como por ejemplo: ubicación, tipo de obra, arquitecto, ingeniero, maestro de obra, estado, etc.

Agregó que tienen una modalidad a la que llaman: competidor bloqueado. “Nosotros no podemos ofrecer exclusividad de rubro, pero un cliente puede bloquear la entrada a un competidor siempre y cuando no sea cliente actual. Solo es necesario pagar el equivalente a ese suscriptor que se desea bloquear”.

Beneficios para ambos lados

Rivas comentó que el valor de este servicio no solo se da para las empresas suscriptas sino también para los responsables de las obras que se suman a la plataforma. “Nosotros llegamos a la obra y les explicamos que relevamos esa información para que proveedores contacten y esto les conviene porque van a tener presupuestos de materiales, van a tener opciones para comparar”, explicó.

Algunos de los clientes actuales son Achon, Hidrocenter, Tubopar, Amanecer, NGO, Otis, Comagro, Disal, Corporacion Mercantil, Begreen, Plasticos Titan, Lt Hormax, Sh Ecofrados, Alsina, Gatthas home, Protek, Sport Cesped, Guzman Philipp, entre otros.

Además, tienen un convenio firmado con la Capadei (Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios), para la elaboración de estadísticas e informes del sector.

Desafíos

Rivas explicó que al ser un servicio nuevo, las empresas deben aprender a utilizar la herramienta y sacar el mayor provecho de la información. “Las empresas están aprendiendo a usar nuestra herramienta y todavía les cuesta organizarse. Significa sentarse, analizar, programar, hacerle seguimiento. Ese es el desafío para los clientes suscriptos. Si no se sientan a mirar y avanzan, son ventas perdidas. Es información que hay que aprender a manejar, es el desafío principal”, enfatizó.

Rivas nos contó que esperan cerrar el año con 100 clientes suscriptos y que ya están prácticamente al 50%. “Tenemos una respuesta muy positiva del mercado. Proveemos información sobre 120 a 150 obras mensuales, es decir, unos 100 a 150 clientes potenciales”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.