Las obras del edificio Insignia 2 ya empezaron (con inversión de US$ 3.2 millones)

(Por NV) Siguiendo con las tendencias que van enmarcando el futuro del mercado inmobiliario de Asunción, nace Insignia, una nueva serie de departamentos diseñada especialmente para aquellas personas que hoy se encuentran con una importante barrera para acceder a una vivienda en barrios de la capital.

Image description
Image description
Image description

En marzo se entregarán las unidades de Insignia 1, luego de apenas 14 meses de construcción. El mismo tuvo una inversión de US$ 2.6 millones. Entretanto, Insignia 2 crece a paso acelerado y estará pronto para su entrega en abril de 2020, según nos comentó el arquitecto Rafael Angulo, director de la firma AV Construye.

Este segundo edificio de Insignia, que se encuentra en etapa de construcción, demandará un capital de US$ 3.2 millones. La desarrolladora es Invursa y la empresa que realizó el proyecto y se encarga de la construcción es la firma AV Construye. Ambas empresas cuentan con marcado protagonismo en el desarrollo inmobiliario de Asunción.

Una decisión inteligente

Este edificio se proyecta en las cercanías del Club Internacional de Tenis (CIT), a 10 minutos del nuevo eje corporativo de Asunción, de shoppings y galerías. “Se encuentra cerca de oficinas y de los lugares de esparcimiento y deporte, como los Parques Ñu Guazú o Metropolitano”, dijo el arquitecto. Otra de las ventajas es que a pesar de estar tan cerca del "ruido", está rodeado de verde.

Insignia 2 es un emprendimiento de 3.478 m2 en un predio de 1.800 m2, posee 44 departamentos de dos dormitorios de 60 m2 y de tres dormitorios de 71 m2, distribuidos en dos bloques de seis niveles. “Actualmente se vendieron 30% de las unidades con apenas dos meses de inicio de las obras”, confirmó Angulo.

El arquitecto explicó que en la estructura utilizaron losas macizas sin vigas, con un espesor de 20 centímetros, lo que acentúa la impermeabilización sonora entre un piso y otro. “Otro beneficio de este sistema, de losas sin vigas, es la fluidez espacial de los ambientes, generando sensación de amplitud”, enfatizó.

Todas cuentan con aire acondicionado split en todos sus ambientes (estar/comedor y dormitorios), piso de porcelanato pulido, aberturas de vidrio templado, mueble de cocina con mesada de granito natural, y placares, instalación de agua fría y caliente con termo calefón.

El edificio cuenta con acceso controlado, portero eléctrico, estacionamiento para las unidades, área verde de expansión, parque con juegos infantiles de mínimo mantenimiento y quinchos con parrilla. Además, tiene dos ascensores de última generación con terminaciones de acero inoxidable.

“Quien elija Insignia obtendrá beneficios maravillosos para su calidad de vida, por su excelente ubicación, acortando tiempos en el tráfico. Los departamentos se destacan por su diseño y la calidad de todos los materiales utilizados. Se pensó, además, en tamaños adecuados, para que el costo, no solo de adquirirlos, sino de vivir en ellos, sea accesible. Es ideal para quienes valoran el buen gusto”, aseguró el arquitecto.

Las unidades ofrecen espacialidad, funcionalidad, calidad y estilo. “Gracias a la empresa Pilar, y su equipamiento integral, pudimos concretar estos conceptos, que se pueden apreciar en el departamento modelo en Insignia 1”, manifestó.

Los precios

Angulo señaló que entendieron que una barrera importante con la que se encuentran los posibles compradores es la obtención de créditos. “Por esta razón ofrecemos financiación propia, ajustada a la realidad de cada uno. Con una entrega inicial mínima y cuotas flexibles, podemos hacer realidad el sueño de muchos paraguayos; que es el de tener su vivienda propia”, indicó.

La empresa cuenta con unidades a partir de US$ 67.000, con financiación propia a cinco años de plazo, con refuerzos anuales que posibilitan cuotas mensuales accesibles, similares a un alquiler. Las consultas se pueden realizar a los teléfonos (021) 624-150, (021) 607-745 y (0984) 851-250 o a los correos comercial@invursa.com.py o contactos@avconstruye.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.